Somos artesanos de la Flauta Nativa Americana
Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982



miércoles, 28 de diciembre de 2011

El respeto a la tradición

"Hay mucho frío en el mundo de hoy, un frío que ha calado hondo, 
hasta el corazón de todas las criaturas (...)"
Chan Kin de naja

El siguiente artículo está escrito por Juan Jose García, amigo mío que me pidio que colgará su artículo en el blog.


El ser humano que ha nacido en una ciudad ya de por sí lleva tras sus espaldas un lastre envenenado. Quizá ese ser humano no sea consciente de ello, sus intenciones sean buenas, pero ese lastre de veneno cumple una doble función: envenenar todo cuanto toca y envenenarle a él sin ni siquiera percatarse de ello.

Ese lastre es la herencia que heredamos y que es producto de la degeneración social. Todo cuanto toca ese lastre ponzoñoso estará condenado a la putrefacción. 

El hombre siente el anhelo por la armonía y el equilibrio. Ante tanto gris y ante tanto vacio el ser humano necesita encauzarse, porque se da cuenta de que no le han enseñado nada verdaderamente útil, algun conocimiento que se pueda decir que es necesario. 
No no nos enseñaron a alimentarnos, no nos enseñaron a respirar, no nos enseñaron a respetar a la vida que palpita en cada ser y menos aún a respetar la vida que palpita en nosotros mismos.
Cuando una persona siente el vacio y se percata de ello ¿Dondé se agarrará, qué raíz encontrará a la que poder aferrarse sin miedo?

Desde hace decadas muchas personas sienten la llamada de lo ancestral de la especie pero esas raíces no se encuentran facilmente disponibles. Es aquí donde la red de oportunistas comienza a tener protagonismo. Gente egomaniaca que se autonombra hombre de conocimiento de determinada cultura o tradición, esta gente cumple un papel muy importante, el papel de propagar el veneno. 
La manipulacion de las sabidurías ancestrales ha sido y es tremenda. El joven interesado en la sabiduría zen -por poner un ejemplo- se ve abordado de información manipulada y de trampas mentales, interpretaciones malintencionadas de textos antiguos, traducciones pésimas con un firme proposito de desvirtuar la belleza de la sabiduría original, ect...
Vivimos en una época en la cual internet y la televisión nos pone en bandeja "el conocimiento", y esto es algo muy peligrosopues el que ansia encontrar un camino escojerá el primero que satisfazga su sed.

Ultimamente "lo pseudo indio" está de moda. Es algo aberrante como pululan los estafadores, como se crean grupos o aldeas en las que la autocompasión es llevada al extremo, en donde ofrecen la iluminación "en 15 días" o las tan famosas "escuelas de chamanes"

Cada ser recorre un camino, cada ser es responsable de el. Ante el empalago que me produce la baba espiritual escribo este pequeño artículo. 
Hasta los pseudolideres, gurús, chamanes de bazar y autoproclados lideres espirituales son importantes, muy importantes porque hasta ellos recorren su camino y tienen su proceso.
La verdad siempre prevalecerá y esas tradiciones ancestrales prevaleceran también .

Lector, joven que vas tras la senda de los ancestros, que tu corazón sea tu único guía. 



No hay comentarios: