Nos dedicamos a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. No construimos las flautas en serie.
Pueden ver las flautas nativas que actualmente están en venta haciendo click en:

Nos pueden escribir al correo: mysticaldream@hotmail.es


jueves, 26 de enero de 2012

Flautas nativas norteamericanas con historia. II

 Pueblo Nation, New Mexico, late 19th century




Saludos. Hoy os traemos la segunda entrega de flautas nativas norteamericanas con historia. Pertenecientes ala colección de Arne B. Larson Collection, 1979. Extraídas las imágenes del national music museo, universidad de Dakota del sur.
Es una flauta nativa de la nación Pueblo, nuevo Méjico, de a finales del siglo 19. En el cuerpo de la flauta se encuentra tallada una serpiente. Fue realizada a partir de una rama partida por la mitad, ahuecada a mano y ensamblada con resina y ataduras de piel. (hacer click abajo en leer mas para seguir leyendo el artículo)



La embocadura está tallada a partir de un extremo de la rama y asegurada con una atadura posiblemente de piel, lo cual asegura firmemente la flauta en esta sección de la primera cámara donde se acumula la humedad de la respiración.
Este tipo de embocadura es muy cómoda. Particularmente me gusta mucho.


Un hermoso totem tallado en forma de serpiente. De todos los totems que he visto este especialmente es el que más me gusta. Cuenta el totem con una chimenea cuya función es proteger del viento. En la base de la flauta, se puede observar una chapa de metal, en la descripción figuran dos chapas una de ellas de cobre.


Ahora podemos apreciar mejor el tallado de la serpiente que se enrosca al cuerpo de la flauta. Una flauta preciosa, cuyo trabajo artesanal es muy prolijo. La cabeza de la serpiente adornadas con tachuelas de metal que simulan sus ojos es hermosa, se diría que emerge de la flauta. La flauta cuenta con seis agujeros, el tercero y el cuarto más próximos que los demás.





Nota final: Una de las flautas nativas norteamericanas más hermosa de las que he podido contemplar. Nada aparece en el museo de las dimensiones y es una pena.
¿Cómo sonara? Valorando su belleza estética y su sencillez en la talla puedo apostar que su sonido será mágico.






No hay comentarios: