Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

lunes, 12 de mayo de 2014

Dos propuestas literarias interesantes



Las guerras Apache.





Saludos a todos, en el presente artículo os presentamos dos libros muy interesantes cuya temática general son la amplia y profunda cultura nativa norteamericana.

El primer libro es un ensayo histórico que trata sobre los Apaches, en concreto los Apache chiricahua. Su historia es una historia de conflictos bélicos entre conquistadores foráneos (Europeos y Mejicanos bajo la influencia europea) y guerras internas entre las mismas culturas nativas norteamericanas, fruto de la presión y la influencia occidental.

El libro se encuentra muy bien documentado y rompe muchos mitos y tabúes en torno a los apaches. En el conoceremos a Jeronimo y a Cochise, también a Victorio y otros jefes.
También algo muy importante que destacar del libro son las descripciones de las formas de vida de los Apaches.
Sin lugar a dudas un documento serio.

Guerras Apaches.
David Roberts.
Editorial Edhasa.


Caminando por las colinas de arena.




La siguiente propuesta literaria es un novela gráfica titulada “caminando por las colinas de arena”
Es una novela muy interesante con unos dibujos y una trama directa y que engancha.
El protagonista es un joven que se encuentra descolgado dentro de un mundo de conflictos que no entiende. Quizá le produzca un hastío, pero un hastío que no es el mental del occidental sino el hastío triste del que contempla la destrucción y el sinsentido de odio humano.

Mejor no contamos más porque es mejor leerla y admirar sus estupendos dibujos.


Caminando por las colinas de arena
Luis Durán
Editorial Astiberri

sábado, 10 de mayo de 2014

Estrenamos cuenta en Facebook.

He abierto una cuenta en facebook para abrir horizontes, así tendremos la posibilidad de mantenernos en contacto de una forma más rápida y directa. Allí colgaré información, fotos, enlaces a música e información relacionada con la construcción de instrumentos musicales.

El nombre de la cuenta en facebook es: tras la senda de los ancestros y es público, aunque podéis enviarme una solicitud de amistad.
https://www.facebook.com/profile.php?id=100008273239085


Saludos y nos vemos también por allá!!

Nuestras amigas las flautas



Las flautas fueron sagradas para muchas culturas cuyos ecos de sabiduría perduran en nosotros como semillas que esperan. El sonido y su magia, el poderoso viento, aliento del sol, nos marcó a fuego y dejó  un rastro de belleza dentro de nuestros corazones.
El silbido nos abre las puertas hacía nosotros mismos, hacia nuestro origen. En soledad silbamos y en los momentos de alegría también silbamos. El silbar simple con los labios es ya de por si algo ancestral. Algo misterioso.
Muchos amantes de las flautas quedamos hechizados desde la primera vez que escuchamos una flauta. Algo nos ocurrió, el tiempo se quedó congelado y a partir de ahí se inició un camino.
Amar las flautas es amar el viento, intentar descifrarlo, entenderlo aceptando su misterio. Es por eso que las flautas suenan más lindas cuando se tocan al aire libre. Un día con sol radiante hace que las flautas suenen de forma especial y en los atardeceres, cuando los pájaros y el mundo vegetal cantan alegremente. Toda la naturaleza baila en ese momento una danza suave. Y el viento aparece y despierta  diciendonos: viene la noche. 

El camino, sigamos el camino, acompañados de las flautas y de su naturaleza radiante.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Flauta travesera de caña en Lab




Con 27 centímetros y afinada en La bemol, este pequeño flautín es una maravilla. Con un sonido dulce y potente. Aprovechando un pequeño trozo de caña de bambú me dije ¿Porqué no hacer un flautín travesero? Lo tallé un poco al relieve y teñí con caoba, luego apliqué varias capas de barniz. Trate el interior de la caña con aceite jhonson para proteger de la humedad.

Para el cálculo de los agujeros utilizé el método descrito en el siguiente enlace: http://traslasendadelosancestros.blogspot.com.es/2014/05/calculo-de-los-agujeros-de-flautas.html

Para hacer el agujero en la embocadura es preciso guiarse de esta fórmula, tendremos que tener en cuenta el diámetro interno de la caña que utilicemos: