Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

sábado, 27 de septiembre de 2014

Flauta nativa americana La#, madera de castaño. La=432 Hz (Disponible)


Después de un tiempo sin dedicarnos a la talla de la flauta nativa norteamericana os presentamos uno de nuestros últimos trabajos. Es una flauta nativa americana en tonalidad de La# o Sib. Nos encontramos unos marcos de puerta de madera de castaño en excelentes condiciones, fue un trabajo duro preparar la madera pero se talló muy bien. He de decir que la madera de castaño me encanta tanto por su facilidad en el tallado como por su resistencia, su impermeabilidad y su belleza.
Su veteado es hermoso y va tornándose más calido con el pasar del tiempo.
La hemos decorado con unas pequeñas tiras de nogal.





MEDIDAS

Madera: castaño (castanea sativa) proveniente de unos marcos de puerta.
Longitud total: 39,5 cm
Longitud 1ª Cámara: 6,5 cm
Longitud 2ª Cámara: 31 cm
Diámetro interno: 22,5 mm
Tonalidad: La# o Bb
Afinación diapasón: La 432 Hz
Escala pentatónica, cinco agujeros y cuatro agujeros de dirección en el extremo final.








Decoré la flauta con tiras de nogal. El totem es de pino y detalle en nogal. Tratada por dentro con varias capas de barniz fungicida de alta protección contra la humedad y merma. Terminación al aceite y a la cera. El lustre de la madera y su veteado es hermoso. Su sonido es precioso nada repulido y muy evocador, tiene un buen volumen. He aquí una prueba de sonido al natural sin limpiar con filtros para que se aprecie lo mejor que se pueda su sonido.

https://soundcloud.com/mysticaldream-1/native-american-flute-chesnut-sib-la-432-hz


Un saludo!!