Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

jueves, 28 de mayo de 2015

Atrapasueños estilo Lakota.





Su nombre concreto no sería atrapasueños pero por su forma circular y similar uso de amuleto, le llamaremos así para dar a conocer este precioso objeto. Pueden aprender a hacer un atrapasueños haciendo click en el siguiente enlace a un artículo que hace algún tiempo colgamos el blog: Como hacer atrapasueños .

Un conocido nuestro nos enseñó un atrapasueños hecho por el pueblo Lakota de la reserva de Pine Ridge.. A diferencia de los atrapasueños más conocidos que son de la tradición ojibwe, los clásicos con su tela de araña, éste presentaba la cruz de las sagradas cuatro direcciones, divididas en la estructura circular, con tiras de cuero y a su vez las cuatro secciones marcadas con cuentas de los colores que las representan, estos son:

Blanco: representa la dirección del Norte. Simboliza la pureza. El frío, el invierno. La etapa de la quietud y recogimiento.

Negro: representa el Oeste, es la dirección de donde provienen las lluvias, el trueno. El agua invalorable que nutrirá a todos.

Rojo: representa el Este, la dirección donde sale el Sol, por lo tanto es el sitio de donde proviene la sabiduría y la luz del conocimiento.

Amarillo: la dirección del Sur, el poder del crecimiento, el calor, la felicidad y el verano.

En el centro de la cruz lleva una piedra envuelta en piel y atada. La piedra simboliza el elemento mineral (tierra) lo cual aporta protección y estabilidad. La pluma simboliza el elemento aire y cielo. El roble -es algo personal- simboliza la fuerza y la sabiduría.

Intentamos hacernos uno parecido pues nos gustó mucho y nunca habíamos visto uno con esas características. Como algo personal, le pusimos arriba dos plumas azules, representando el Cielo y debajo una corteza de roble bicentenario, representando a la Tierra. La estructura la hicimos de rama de sauce llorón por su flexibilidad. Podéis utilizar para decorarlo cualquier material natural que consideréis, todos tienen su poder y su símbolo. Aquí os lo enseñamos cómo ha quedado para que podáis hacer el vuestro. Cualquier duda, preguntarnos. Aquí también les dejamos el enlace a un antiguo artículo que publicamos sobre la construcción de los clásicos atrapasueños. ¡Saludos
!


viernes, 22 de mayo de 2015

Flauta nativa americana de bambú, tonalidad Mi. La=432Hz

Os presentamos una flauta nativa americana hecha con caña de bambú asiático. La flauta actualmente se encuentra disponible, pueden escribirnos o contactar con nosotros si están interesados.





Tanto la base donde se apoya el totem y donde se encuentra tallado el canal es de nogal americano pegado al bambú con un adhesivo resistente a la humedad.
Se protegió el interior del bambú aplicando varias capas de una mezcla de aceites de alta protección contra la humedad, también se reforzó la flauta con ataduras de hilo de nylon.

La flauta está afinada en tonalidad de Mi y tiene un sonido, potente en los agudos y con una entrada de la octava muy rapida.
El largo de la primera cámara de aire le da suavidad al tono siendo la nota fundamental suave y armoniosa. El totem es de pino, castaño y nogal americano.


Pronto colgaremos un audio para que puedan escuchar su sonido.


Medidas:

Material: bambú asiático. Nogal americano.
Largo total: 65.3 cm
Largo 1ª cámara: 20 cm
largo 2ª cámara: 43.5 cm
Diámetro interno: 25mm
grosor: 4mm

4 agujeros de dirección
Escala pentatónica menor, seis agujeros
Tonalidad Mi.
La=432Hz

miércoles, 6 de mayo de 2015

Flauta nativa americana tonalidad de La. Caoba africana.


Os presentamos uno de nuestros últimos trabajos, una flauta nativa americana en tonalidad de La tallada en caoba africana.








La caoba africana además de su hermoso veteado da muy buena calidad en el sonido.
La tonalidad de La es una de las que más nos gusta a nosotros. De tonos dulces, con un buen volumen, de un tamaño adecuado para poder llevarla dentro de una mochila.

Sus tonos están bien equilibrados. Afinacinada en escala pentatónica menor. Nota diapasón La 432Hz. Con seis agujeros.






Decorada con nogal americano y haya. Totem de pino melis, nogal americano y castaño en la base.

En el interior se le aplicó varias capas de barniz de alta protección hidrófugo y fungicida. El exterior se acabó al aceite y se lustró a la cera de abeja.



Medidas:

Madera: caoba africana
Otras maderas: nogal americano y haya.

Longitud total: 51cm
Longitud 1ª cámara de aire:13.5cm
Longitud 2ª cámara de aire:36.5cm
Diámetro interno: 19mm
Grosor: 5-6mm

Tonalidad de La. Nota diapasón La=432HZ
escala pentatónica menor seis agujeros.

Aquí pueden escuchar como suena, la grabación no se filtró ni se le agregó eco para así poder apreciar todos sus matices.