Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982

domingo, 30 de septiembre de 2018

Silbato estilo nativo americano "Hueso de Aguila"

Silbato realizado con madera de arce. Con cada silbato va incluida una funda.


Os presentamos una de nuestras nuevas creaciones, un silbato basado en los antiguos silbatos realizados con el hueso de ala de un águila (eagle bone whistle), instrumento muy usado por algunos pueblos nativos de Norteamérica en algunas de sus ceremonias. Muchos lo conocemos a través del maestro R. Carlos Nakai. Nosotros lo hemos realizado en madera de arce de un color claro muy bonito. Es un silbato que no lleva ningún agujero de digitación, únicamente en el extremo final, al igual que los silbatos de este tipo que aun se conservan en los museos. Podemos conseguir muchos tonos expresivos, realizar trinos, etc...


El otoño en el bosque acompañado por el silbato y el canto de las aves




Silbato estilo nativo norteamericano hueso de de águila en arce rizado

Silbato estilo nativo americano en madera de mongoy (ovengkol)



Los silbatos son realizados de una pieza sólida de madera. En esta ocasión, arce rizado de excelente calidad.

Un trabajo delicado y preciso para un sin fin de matices expresivos.



Los silbatos los presentamos incluidos con una funda artesanal a juego y una cinta para poder llevarlo colgado del cuello. Un compañero ideal para el amante de la flauta nativa americana ya que su sonido evoca a la naturaleza y al canto de las aves, en especial de las águilas. Un sonido que evoca lo más ancestral, que nos remonta a esos parajes llenos de magia y poder.



"Debéis procuraros silbatos de hueso de águila; poned una pluma en el extremo de cada uno. Al soplar en vuestros silbatos acordaos siempre de que es la voz del Aguila Moteada y de que nuestro Abuelo Wakan-Tanka la oye constantemente; debéis comprender que es realmente su propia voz".
Alce Negro.



Silbato estilo hueso de águila, tamaño "pocket", decorado con motivos en madera


El silbato "pocket" también va incluido con su funda.



Su sencillez y sobriedad -ya que no tiene agujeros- es uno de los aspectos más fascinantes de este tipo de silbatos.


En el siguiente vídeo que hemos realizado podréis oir y ver cómo se toca este estilo de silbato.





En los siguientes vídeos os mostramos unas pequeñas composiciones con el silbato estilo nativo Norteamericano (hueso de águila) elaborado en madera de arce. Acompañado con un tambor Remo buffalo drum de 16"






En el siguiente vídeo se puede escuchar el sonido del silbato en el bosque, nos encanta cómo suena en un ambiente natural, acompañados por el canto de las aves.




Para más información nos pueden escribir al correo electrónico mysticaldream@hotmail.es o al teléfono 629189982 (whatsapp)

No hay comentarios: