Continuamos trabajando en este final de invierno y fruto de ello es esta flauta nativa tan especial realizada en madera de cedro seleccionado con un detalle en la embocadura en palo rojo. Afinada en tonalidad de La (A), escala pentatónica menor.
El cuerpo de la flauta está decorado con diseños en madera que evocan a los patrones geométricos utilizados por algunos pueblos nativos de América. Lleva una correa de cuero con un aplique de plumas, abalorios de madera y piedra amatista.
El tótem representa un lobo aullando y una Luna en su cuarto menguante, representando el misterio de la noche y sus criaturas, en especial el mítico y hermoso lobo. Para el tótem hemos elegido una combinación de maderas muy representativas en sus tonos: arce blanco para la Luna y el lobo en palo santo de Indias, maderas que también combina la base del tótem.
![]() |
¡Que siempre siembres paz y alegría con tu melodía! |
En cuanto al sonido, buen volumen y equilibrio entre notas agudas y graves. Timbre cálido y buena respuesta. Ligera y cómoda a la mano. La tonalidad de La pertenece a las tonalidades intermedias, es una tonalidad muy recomendada para iniciarse en el aprendizaje de la flauta nativa americana.
En el siguiente vídeo se puede escuchar su sonido al natural, es decir sin editar ni añadir efectos para que pueda percibirse lo más natural posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario