Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento se trabaja por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

jueves, 14 de junio de 2018

Tótems Animales para Flauta Nativa Americana

El águila, el alce, el cuervo, el lobo, el zorro, el bisonte.... En los pueblos nativos de América los animales eran muy respetados pues en ellos veían aspectos del espíritu de la Naturaleza. Los habitantes de aquel mundo respetaban a cada ser vivo pues sabían que del uso responsable de cada recurso dependía todo el equilibrio de la vida. Y, sobre todo, supieron ver en los animales con los que compartían su medio, a seres mucho más antiguos y adaptados a la supervivencia que los humanos. 

Y a través de su paciente observación descubrieron muchos secretos de los animales salvajes: su instinto de supervivencia, de colaboración, el cuidado de las crías, de no comer más de lo que necesitaran, de sólo matar para comer, su agilidad, su astucia... Cada cualidad fue atentamente guardada en la mente de aquellas gentes y tratando de aplicarlas en sí mismos para así poder guardar el perfecto pero frágil equilibrio de la Vida y la Armonía, leyes estas que les permitirían sobrevivir y hacer a su pueblo más próspero.

Algunos de los tótems de animales que hemos querido evocar, eran muy reverenciados por las culturas nativas de los pueblos de América. Otros animales, por su belleza, elegancia, esbeltez o simbolismo mítico también quisimos que formen parte de este ornamento tan importante que es para la flauta nativa, el llamado "tótem".

A continuación presentamos algunos de los tótems que hemos realizado y que se pueden escoger para decorar la flauta nativa. Conservando la forma original del animal, algunas maderas pueden cambiar a las que se ven en la foto, pero igualmente realizados con maderas nobles de mucha belleza y dureza (ébano, palo santo, arce, gonzalo alvés, etc) para que no se pierdan los mínimos detalles de cada figura.

Es importante recalcar que algunos modelos de tótems animales llevan piezas de madera pequeñas y encoladas que lo hacen delicados al transporte, por lo cual recomendamos transportarlos  con mucho cuidado de no dañarlo.

Esta sección se irá ampliando poco a poco con nuevos modelos.

Todos los modelos son exclusivos y originales de Tras la Senda de los Ancestros.




Tótem Caballo, decoración con crines de caballo.

Tótem caballo madera de palo santo



Tótem Caballo 2




Tótem Cisne



Tótem Ardilla


Tótem Aguila


Lobo aullando





Lobo aullando 2


Tótem Lobo






Tótem Bisonte

Tótem Oso


Tótem Cuervo

Tótem Colibrí


Tótem felino-jaguar




Tótem Lince




Tótem Venado 1

Tótem venado saltando



Tótem cóndor




Tótems especiales (tallados, pintados...)




Tótem colibrí con flor


Tótem Lobo Luna


Modelo Águila Montaña


Tótem Delfín 

Serpiente 1


Serpiente 2



Tótem búho




Tótem pájaro carpintero 


Tótem Ballena (Modelo único, ya no disponible)





Tótem dragón











No hay comentarios: