Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

miércoles, 27 de junio de 2018

Flauta Nativa Americana, tótem Caballo. Tonalidad Mi



Os presentamos una flauta nativa muy especial. Desde un primer momento elegimos una pieza de madera de palo rojo, con unos tonos rojizos llamativos. Mientras trabajábamos en la elaboración de la flauta una palabra vino a nuestra cabeza de forma inesperada, no conocíamos su significado, esta palabra fue: "Apalusa", tardamos en encontrar su significado debido a que la forma correcta de escribir la palabra es: "Appaloosa". Esta palabra hace referencia a una raza de caballos del pueblo nativo norteamericano conocido como Nez percé (nariz agujereada debido a la costumbre de llevar pendientes en la nariz) aunque ellos se hacían llamar Niimíipuu. Fueron grandes criadores de caballos y crearon la raza Appaloosa -pecoso- debido al moteado que presentan algunas partes del cuerpo. Caballos robustos, nobles, cuya función esencial era la de la caza del bisonte. La ornamentación de la flauta evoca al caballo Appaloosa y al pueblo de los Nez percé. 





El tótem es un caballo en movimiento elaborado con maderas nobles, la decoración con motivos blancos y negros evocan el moteado típico de la raza, en el centro hemos elaborado una flecha pues con ella queremos evocar la importancia de la caza para este pueblo. En el extremo final hemos colocado un motivo geométrico y un tipi elaborado en arce. Un motivo muy especial que hemos agregado a modo de decoración ha sido una trenza de crin de caballo natural.





Afinada en tonalidad de Mi, con un timbre rico y un buen volumen, se pueden tocar los medios tonos por digitación cruzada con una respuesta ágil y rápida.
Todo un honor para nosotros y un profundo agradecimiento a todos los pueblos nativos de Norteamérica, en especial a la lucha del pueblo Nez percé.




¡Qué siembres fuerza, paz y alegría en todos los corazones que te escuchen!


A continuación el vídeo donde se puede escuchar su sonido, no añadimos efectos ni reberb al sonido para que se perciba lo más natural posible.


No hay comentarios: