Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

lunes, 16 de julio de 2018

Flauta Nativa Americana Tótem Águila Montaña (A)



Nos alegra presentaros una flauta nativa americana muy especial para nosotros. Elaborada en madera de caoba africana de gran belleza, con marrones iridiscentes que recuerdan a la piedra ojo de tigre. Embocadura de cedro con una combinación de palo santo, arce y palo rojo. 


Desde un primer momento quisimos evocar con esta flauta a una de las aves más admiradas por los pueblos nativos: el águila. El totem es un águila que va a emprender el vuelo, con las alas desplegadas sobre los picos de una montaña. Ha sido tallada en abedul silvestre en combinación con otras maderas.




El cuerpo de la flauta presenta una decoración sobria. En el extremo final hemos abierto los cuatro agujeros que representan las cuatro direcciones que también están representadas con su respectivo color: Norte, blanco; Sur, rojo; amarillo, Este; negro, Oeste. 






Cuando la flauta es tocada parte del sonido es canalizado a través de estos cuatro agujeros y es por ello que tiene un simbolismo tan bonito y especial que hemos querido reflejar. Una cruz evocando a la chacana y un detalle muy especial en la embocadura, aunado a la belleza de la madera.





Afinada en tonalidad de La, escala pentatónica menor con seis agujeros. Gran volumen con unos agudos brillantes y una fundamental que nos ha encantado. Equilibrada en sus semitonos con una respuesta rápida y ligera.

Una experiencia hermosa con la que hemos querido evocar a un ser vivo tan especial y poderoso: el águila.


¡Que siempre siembres luz y  armonía con tu melodía!







En el siguiente vídeo se puede escuchar su sonido al que no añadimos efectos para que se escuche lo más natural posible:



No hay comentarios: