Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

viernes, 15 de junio de 2018

Flauta Nativa Americana Tonalidad Re Tótem Bisonte


Hola amigos de Tras la Senda de los Ancestros!! Os presentamos una flauta nativa americana muy especial para nosotros. En ella hemos querido evocar algunos de los aspectos más notables de los pueblos nativos de Norteamérica. El cuerpo de la flauta es de cedro seleccionado y con un estacionamiento óptimo que se refleja en la acústica y en la estética. Hemos elegido como tótem un bisonte americano, elaborado artesanalmente con madera Gonzalo Alves y palo santo. El bisonte era uno de los seres vivos más admirados por algunos pueblos nativos de Norteamérica, viendo ellos el poder de la abundancia y de la naturaleza, la nobleza y el cuidado por la tierra. Hemos querido también  evocar en la flauta los cuatro colores que forman la rueda medicinal y las cuatro direcciones.







Le hemos agregado a la embocadura un detalle ornamental en palo santo y arce. En la parte media hemos decorado con un motivo artesanal con los colores con los cuales se identifican la gran mayoría de los pueblos nativos americanos. Y en el extremo final hemos abierto los cuatro agujeros que corresponden a las cuatro direcciones y cada uno de ellos decorado con su color respectivo.





La flauta esta afinada en tonalidad de Re (D4). Es esta una tonalidad ideal para melodías lentas e introspectivas o meditación. Tiene un gran volumen, un timbre dulce y vibrante con una excelente transición. Las notas correspondientes al registro de segunda octavas se articulan con rapidez y limpieza. En definitiva, una flauta con mucha fuerza, la fuerza de uno de los seres más hermosos y esenciales para los nativos Norteamericanos de las inmensas praderas: el bisonte.





A continuación el vídeo donde se puede apreciar su sonido al natural, sin añadirle eco ni efectos.







¡Que siempre siembres paz y armonía en quienes escuchen tu melodía!

No hay comentarios: