Cierto
día, caminando por el monte escuchamos un canto agudo que caló
hondo resonando en los caprichosos huecos que dibujan las encinas
centenarias. De repente sobrevino un silencio de aves, uno sentía
que hasta los lirones y los lagartos se petrificaban. hasta en la
osamenta nos resonó el canto de aquella águila imperial ibérica.
Allí
estaba la reina de los cielos, planeando y oteando el horizonte.
Todas las aves son hermosas, pero cuando uno observa a una gran rapaz
volando en plena libertad con su poderosa majestuosidad percibe por
unos instantes la pureza de la tierra agreste.
La
flauta que a continuación os mostramos la tallamos inspirándonos en
aquella águila. Para el cuerpo utilizamos madera de sapele y para el
pico combinamos el palo rojo con nogal americano. Hemos realizado
unas pequeñas decoraciones con filetes de sicomoro y negros que
simbolizan los tejidos y las cruces de los nativos americanos de todo
el continente.
El
sapele es una madera de tonos marrones de reflejos dorados con un
veteado sobrio que contrasta con el rojo fuego del padouk o palo
rojo.
Sin
lugar a dudas el tótem es fundamental pues aporta movimiento y
elegancia a la flauta. Hemos tallado un tótem con base de pau ferro,
cuerpo de peral decorado con una pequeña greca de madera incrustada
y cola de palo rojo.
De
tonalidad Re, su tonos son graves y profundos. El acabado fue al
aceite y a la cera.
Colgamos
un vídeo donde pueden ver y escuchar la flauta. El sonido no ha sido
limpiado ni se han agregado filtros de eco.
Medidas:
Maderas:
sapele, palo rojo, nogal americano, peral, pau ferro y palo rojo.
Largo
total: 64cm
Largo
de la primera cámara o slow air chamber: 10cm
Largo
de la segunda cámara o tone chamber: 52,5cm
Diámetro
interno: 27-28mm
Grosor
de la pared interna: 5-6mm
Tonalidad
de Re, escala pentátonica menor de seis agujeros
nota
diapasón La=432Hz
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