Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

jueves, 17 de octubre de 2019

Flauta Nativa Americana Mi (E) Nogal Español




Os presentamos una flauta nativa americana muy especial para nosotros. Elaborada en nogal español con aproximadamente 15 años de estacionamiento, una pieza de madera que nos llamó la atención por su belleza y que estuvimos guardando para una ocasión especial. Afinada en tonalidad de Mi4 (E4), escala pentatónica menor y con seis agujeros de digitación. 








La madera presenta un veteado fino con unos reflejos -flameado o aguas- muy hermosos dependiendo de como incida la luz en la flauta. El tótem evoca la forma clásica de ave y esta tallado también en nogal español pero con un tono ligeramente más claro y con un dibujo de llamativas vetas. La base del tótem es de palo santo de la India y también hemos tallado una chakana en madera de palo santo como motivo central. Los orificios de digitación los hemos trabajado para conseguir la mayor comodidad posible. Con un volumen muy interesante y con un timbre dulce lleno de armónicos con mucho carácter, es una flauta nativa americana muy especial para nosotros pues marca el inicio de la temporada otoñal. 




Uno de los aspectos que más nos han llamado la atención es la facilidad con la cual se pueden tocar los medios tonos y las octavas correspondientes. 

¡¡Que siembres paz y armonía en aquellos corazones que escuchen tu melodía!! Que lleve siempre los dulces cantos de los pájaros, la suaves lluvias y el ligero olor de la tierra húmeda!!

En los siguientes vídeos se puede escuchar su sonido al natural, es decir sin añadir efectos ni filtros para que pueda percibirse lo más natural posible.




No hay comentarios: