Nos alegra presentaros estas dos flautas tan especiales con las que hemos estado trabajando este final del invierno.
Ambas flautas están realizadas en madera de cedro seleccionado y afinadas en tonalidad de Sol (G), escala pentatónica menor.
La primera flauta que os mostramos lleva como tótem un gran oso, tallado en madera de caoba con base en cedro.
Una flauta donde hemos querido evocar la Naturaleza combinando colores como el verde, el amarillo en la decoración en madera y una bonita cinta con motivos florales con un aplique de plumas y abalorios de madera.
La siguiente flauta presenta una decoración muy especial realizada en madera con diseños geométricos que evocan a los diseños de algunos pueblos nativos americanos. La flauta lleva en su extremo superior una cinta con motivos étnicos.
El tótem representa un lobo aullando, tallado en madera de abedul silvestre con base de palo santo de la India y cedro.
Dos de los seres vivos más bellos y representativos: el lobo y el oso.
Ambas flautas son muy cómodas, con una precisa y cuidada afinación, pudiéndose tocar los medios tonos por digitación cruzada. La tonalidad de Sol, pertenece al rango de las tonalidades intermedias, una tonalidad muy cómoda, ideal para iniciarse, para acompañar otros instrumentos musicales, con un buen y equilibrado registro entre los tonos graves y agudos.
En el siguiente vídeo se puede escuchar el sonido de estas dos flautas nativas en tonalidad de Sol. Recordamos que el sonido está sin editar ni añadir filtros para que pueda percibirse lo más natural posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario