Comenzamos la nueva estación otoñal, una estación preciosa y evocadora, con estas dos nuevas flautas que acabamos de terminar. La primera flauta que a continuación os presentamos es una bonita flauta nativa americana realizada en madera de palo rojo de espectacular veteado en dos tonos, una pieza que suele ser rara de encontrar.
La flauta está afinada en tonalidad de La (A), escala pentatónica menor de seis agujeros. Una tonalidad ideal para iniciarse en el aprendizaje de la flauta nativa por su cómodo tamaño y versatilidad.
Una flauta sencilla donde destaca el color rojo encendido del palo rojo y el totém de cocobolo y caoba. La sencillez da paso a la propia belleza natural de la madera.
De sonido brillante y potente, con un buen equilibrio. En el siguiente vídeo podréis escuchar su sonido al natural, es decir si añadir efectos al sonido.
La flauta que viene a continuación es una flauta nativa realizada en madera de caoba y afinada en tonalidad de Re agudo (Re 5 o D5).
Una flauta de timbre agudo y alegre. Las tonalidades agudas son ideales para melodías ágiles donde predominan ritmos alegres, además de ser unas flautas nativas ideales para poder llevar con nosotros cómodamente por su pequeño tamaño. También se podría combinar con una flauta en Re grave (D4), opción que resulta muy interesante.
Una bonita experiencia el haber trabajado en estas dos flautas nativas y poder dároslas a conocer. ¡¡Os deseamos un feliz comienzo de Otoño!! 😊🍂🍂🍁
No hay comentarios:
Publicar un comentario