Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

lunes, 25 de septiembre de 2023

Flauta Nativa Americana Re (D) Tótem Oso


 


Nos encanta ir preparando tranquilamente alguna flauta nativa de creación libre, donde aprovechamos para dar rienda suelta a nuestra creatividad. En esta ocasión os presentamos una flauta nativa americana de registro grave afinada en Re -escala pentatónica menor, 6 orificios, modo 1/4- realizada en madera de caoba africana. 





El tótem representa al oso pardo, un ser fuerte y hermoso, que nos encanta. Está montado sobre una base de madera de wengué adornado por los laterales con unos motivos artesanales en madera.

El cuerpo de la flauta es de caoba maciza con unos detalles en el centro y en la embocadura teñidos con un tinte natural que hemos preparado, adornando las terminaciones con anillos de color turquesa. Hemos colocado unas decoraciones en la flauta con colores vivos que aporten alegría. La terminación de la flauta, laboriosa, respeta la propia belleza natural de las maderas. 




En cuanto al timbre, como es característico de la caoba africana, es dulce con un registro grave muy bonito. Responde bien a las digitaciones cruzadas y tiene buen volumen. 

Es una flauta que hemos construido por nuestra cuenta para abrir el otoño, una estación preciosa que nos trae los colores del bosque, por ello elegimos un oso como tótem.




En el siguiente vídeo se puede escuchar su sonido al natural, es decir, sin editar ni añadir efectos al sonido:




En el vídeo de a continuación, presentamos la flauta y os contamos más cosas acerca del instrumento:





No hay comentarios: