Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

lunes, 17 de febrero de 2020

Flauta nativa americana en tonalidad La/Sol Extra (7 orificios)

Flauta nativa americana en tonalidad La/Sol Extra (7 orificios) 



Nos alegra presentaros una flauta nativa americana realizada en madera de bubinga y afinada en tonalidad de La, con la particularidad de que tiene siete orificios (en vez de los seis a los que estamos acostumbrados en la escala pentatónica menor) ya que lleva una nota extra más grave, concretamente la nota Sol. Una nota que aporta más color a la escala pentatónica habitual en la flauta nativa, donde podemos agregar un extra muy bonito con esa nota más grave que se tapa con el dedo meñique.





 Esta particularidad aporta un sonido que nos rememora a las músicas orientales, en particular la música china, es por ello que quisimos que esta flauta tan especial-la primera que hacemos con siete orificios- evocara la cultura china: el tótem que lleva representa el característico dragón chino y está realizado en madera de ébano. En el extremo final la flauta lleva realizado en madera de arce un caracter chino que representa al Tao.






Una hermosa experiencia de la cual hemos quedados muy contentos con el resultado final. 

Compartimos un vídeo donde presentamos la flauta nativa americana en tonalidad La/Sol Extra -7 orificios- que acabamos de construir. Es un vídeo donde explicamos en qué consiste este extra. 



Y en este vídeo se puede escuchar su sonido al natural sin añadir efectos para que pueda percibirse lo más natural posible.




No hay comentarios: