Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

sábado, 9 de diciembre de 2023

Flauta Nativa Americana Doble Drone Tonalidad Fa# con 3 orificios extra




 


Muy buenas seguidores de Tras la Senda! Ya hemos entrado a la preciosa estación otoñal. Continuamos trabajando en nuevos proyectos y fruto de ello es esta flauta que nos alegra presentaros. Una flauta doble o drone afinada  en Fa#, con tres notas extras en el drone que se pueden seleccionar colocando unos tapones para tapar los orificios: empezando por debajo, sería por intervalos la tercera menor, cuarta y quinta  de la nota fundamental. Es decir: La, Si y Do#.







"A la lejanía aspira,

como por revoloteantes alas,

alzarse mi ser..."

Ludwig T. Kosegarten


La flauta está afinada en pentatónica menor y la hemos elaborado en cedro. El tótem lleva como decoración dos alas talladas en madera de arce y el símbolo de un corazón elaborado en madera. Un símbolo muy bonito y evocador que va sobre una base de madera de wengué y arce. El cuerpo de la flauta lleva adornos realizados artesanalmente en madera. Además, también la hemos decorado con un colgante con dos preciosas plumas con abalorios de madera.





 Tiene un sonido con buen volumen, ágil de rápida respuesta y con un timbre precioso. Pese a ser una flauta doble, es muy cómoda incluso para manos pequeñas. La comodidad y ligereza son cualidades que tenemos muy en cuenta a la hora de elaborar todas nuestras flautas nativas. En el siguiente vídeo podréis escuchar su sonido al natural, sin editar ni añadir efectos:





En el vídeo de a continuación podréis escuchar su sonido con reverb:





Más información acerca de esta flauta doble con 3 orificios extra la podréis encontrar en el vídeo de a continuación:











No hay comentarios: