Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

martes, 14 de noviembre de 2023

Flautas Nativas Americanas Tonalidad La (A)- Totems Aguila y Lobo

¡Muy Buenas seguidores de Tras la Senda! Nos alegra presentaros estas dos flautas nativas casi "gemelas" que hemos terminado. Ambas flautas están construidas en madera de cedro y afinadas en tonalidad de La (A), escala pentatónica menor. Otra característica en común de estas dos flautas, es que llevan dos tótems que representan a dos seres vivos fascinantes y míticos como son el águila y el lobo.








 Para el águila hemos elegido una pieza de madera (gonzalo alves) de hermoso veteado y para el lobo, madera de palo rojo con espectacular veteado en dos tonos. Las flautas llevan en su cuerpo decoraciones artesanales en madera.








La tonalidad de La (A) pertenece a las flautas denominadas de rango intermedio, es decir con un tono bastante equilibrado, ni demasiado grave ni excesivamente agudo. Esta tonalidad de La es muy recomendada para personas que se inician en el aprendizaje de la flauta nativa, también ideal para combinar con otros instrumentos, como el tambor. 


Flautas muy cómodas a  la mano con un timbre dulce y vibrante, con buen volumen. En los siguientes vídeos podréis escuchar su sonido al natural, sin editar ni añadir efectos: 





No hay comentarios: