Somos artesanos de la Flauta Nativa Americana
Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982



jueves, 28 de mayo de 2015

Atrapasueños estilo Lakota.





Su nombre concreto no sería atrapasueños pero por su forma circular y similar uso de amuleto, le llamaremos así para dar a conocer este precioso objeto. Pueden aprender a hacer un atrapasueños haciendo click en el siguiente enlace a un artículo que hace algún tiempo colgamos el blog: Como hacer atrapasueños .

Un conocido nuestro nos enseñó un atrapasueños hecho por el pueblo Lakota de la reserva de Pine Ridge.. A diferencia de los atrapasueños más conocidos que son de la tradición ojibwe, los clásicos con su tela de araña, éste presentaba la cruz de las sagradas cuatro direcciones, divididas en la estructura circular, con tiras de cuero y a su vez las cuatro secciones marcadas con cuentas de los colores que las representan, estos son:

Blanco: representa la dirección del Norte. Simboliza la pureza. El frío, el invierno. La etapa de la quietud y recogimiento.

Negro: representa el Oeste, es la dirección de donde provienen las lluvias, el trueno. El agua invalorable que nutrirá a todos.

Rojo: representa el Este, la dirección donde sale el Sol, por lo tanto es el sitio de donde proviene la sabiduría y la luz del conocimiento.

Amarillo: la dirección del Sur, el poder del crecimiento, el calor, la felicidad y el verano.

En el centro de la cruz lleva una piedra envuelta en piel y atada. La piedra simboliza el elemento mineral (tierra) lo cual aporta protección y estabilidad. La pluma simboliza el elemento aire y cielo. El roble -es algo personal- simboliza la fuerza y la sabiduría.

Intentamos hacernos uno parecido pues nos gustó mucho y nunca habíamos visto uno con esas características. Como algo personal, le pusimos arriba dos plumas azules, representando el Cielo y debajo una corteza de roble bicentenario, representando a la Tierra. La estructura la hicimos de rama de sauce llorón por su flexibilidad. Podéis utilizar para decorarlo cualquier material natural que consideréis, todos tienen su poder y su símbolo. Aquí os lo enseñamos cómo ha quedado para que podáis hacer el vuestro. Cualquier duda, preguntarnos. Aquí también les dejamos el enlace a un antiguo artículo que publicamos sobre la construcción de los clásicos atrapasueños. ¡Saludos
!


No hay comentarios: