Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

viernes, 22 de mayo de 2015

Flauta nativa americana de bambú, tonalidad Mi. La=432Hz

Os presentamos una flauta nativa americana hecha con caña de bambú asiático. La flauta actualmente se encuentra disponible, pueden escribirnos o contactar con nosotros si están interesados.





Tanto la base donde se apoya el totem y donde se encuentra tallado el canal es de nogal americano pegado al bambú con un adhesivo resistente a la humedad.
Se protegió el interior del bambú aplicando varias capas de una mezcla de aceites de alta protección contra la humedad, también se reforzó la flauta con ataduras de hilo de nylon.

La flauta está afinada en tonalidad de Mi y tiene un sonido, potente en los agudos y con una entrada de la octava muy rapida.
El largo de la primera cámara de aire le da suavidad al tono siendo la nota fundamental suave y armoniosa. El totem es de pino, castaño y nogal americano.


Pronto colgaremos un audio para que puedan escuchar su sonido.


Medidas:

Material: bambú asiático. Nogal americano.
Largo total: 65.3 cm
Largo 1ª cámara: 20 cm
largo 2ª cámara: 43.5 cm
Diámetro interno: 25mm
grosor: 4mm

4 agujeros de dirección
Escala pentatónica menor, seis agujeros
Tonalidad Mi.
La=432Hz

4 comentarios:

anahata de juanalbertoamestoy dijo...

Hola, te felicito por tus hermosos instrumentos, te escribo desde argentina, toco la quena y el quenacho, he fabricado algunos, no tan bellos como los tuyos jejej... estoy intentando hacer una kiowa o flauta nativa, espero suenen tan maravillosas como las tuyas... estoy investigando para ver las medidas, lo que mas me dificulta es la construcción del canal de sonido y el toten... gracias por leer y compartir un abrazo... juan amestoy

Tras la senda de los ancestros dijo...

Hola, nos alegra de que te guste el blog!!

Con el totem no te compliques mucho, talla un diseño sencillo, algo que te guste a ti. Sobre la talla del canal procede con cuidado y tranquilidad. Animo!!

Cualquier duda por aquí andamos.

anahata de juanalbertoamestoy dijo...

HOla hola, el problema en realidad no es el totem... es el canal por donde pasa el aire, las flautas que he hecho son de caña y a veces termino perforando la caña buscando el sonido... pero ya saldra, me gustaría comprarte una en FA, hago masajes holísticos y armonización energética, utilizo un cuenco tibetano y me gustaría probar con una flauta de sonido profundo, supongo que en FA, primer chakra sería una bonita experiencia... he tocado el quenacho que tengo en RE y la quena en Sol, algunas personas han llorado de emoción (no de dolor jajjaja) en sesiones de meditación o en lugares publicos sin previo aviso... y es una sensación de tocar el cielo con las manos... gracias por tu tiempo y comentame cuanto cuesta una flauta y el envio a argentina... gracias un abrazo grande

Tras la senda de los ancestros dijo...

Hola Juan, te escribo a tu correo electrónico via outlook, espero que te llegue bien. Si acaso no te llega te dejo mi mail, es: Mysticaldream@hotmail.es

Ya te contesto desde el correo y te cuento un poco del trabajo en el canal y sobre las flautas que hacemos.

Saludos!!