Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

jueves, 11 de junio de 2015

El libro de los hopis, Frank Waters

Hermoso e interesantísimo libro de Frank Waters donde podremos conocer la mitología y las leyendas del pueblo de los Hopis.  Pueden descargarlo en: El libro de los Hopis. Frank Waters (hacer click en descargar en la ventana que aparecerá) 

Si surge algún problema para acceder a la descarga indico en comentarios la web y la forma de descargar el libro.



RESEÑA:
En este volumen se presenta un recuento de la mitología, la historia y los rituales del pueblo hopi, una de las comunidades indígenas más importantes de Estados Unidos. Se pretende rescatar una tradición oral y ayudar de alguna manera a resolver los problemas actuales que tienen para solventar su identidad ante la administr ación autónoma local y los conflictos surgidos por el voraz crecimiento tecnológico y social. El pueblo hopi es uno de los grupos indígenas más antiguos de los Estados Unidos. Actualmente están radicados en la parte desértica de Arizona, Nuevo México, Colorado y Utah. En El libro de los hopis, Frank Waters recopila los mitos y la historia hopi, tal como la recuerdan los ancianos de este pueblo. Esta labor de reordenar la información proveniente de esta comunidad es tan importante para los hopis como lo es la Biblia para otros pueblos, ya que, además de explicar el significado religioso de las ceremonias en él descritas, muestra la inalterable cosmovisión de este grupo humano a través de su historia. En el presente libro, Frank Waters refiere cronológicamente la creación del universo, las constantes migraciones tribales por el continente antes de llegar a Oraibi, el centro de su patria, el asentamiento en este lugar y la celebración y significado de estos ritos aún vigentes. Por último, los hopis describen su historia a partir de la llegada del hombre blanco a sus tierras.

http://ebiblioteca.org/descargar.php?x=1597043911&cual=96627&sec=1434033487763

2 comentarios:

Tras la senda de los ancestros dijo...

El libro lo podreis descargar directamente de la web: http://ebiblioteca.org/ que es una biblioteca digital. Tienen que buscar: el libro de los hopis frank waters en la descripción entrar en descargar. Aparecerá una ventana, tienen que hacer clik en direct link, escritoe en letra pequeña.

Disculpen las molestias.

Andres dijo...

muchas gracias! lo estaba buscando.