Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

jueves, 4 de febrero de 2016

Flauta nativa americana Arce europeo y caoba africano en Sol


Hola a todos los amigos de tras la senda de los ancestros.

 Os presentamos una flauta nativa americana que acabamos de terminar y que actualmente se encuentra disponible (interesados ponerse en contacto con nosotros en el correo mysticaldream@hotmail.es).


Se encuentra construida a dos maderas, una de ellas arce y la otra caoba africana (Khaya); ambas maderas estacionadas y de excelente calidad. El blanco marfil del arce contrasta con la belleza del veteado de tonos tierras de la caoba. Es una combinación que nos encanta tanto en lo visual como en la calidad de sonido que otorgan las maderas. Las fosforescencias de la caoba que nos evoca la calidez de la tierra, la sobriedad del arce nos evoca la pureza del agua. Con esta combinación buscamos un simbolismo, el símbolo del equilibrio. Palo rojo-fuego, arce-agua, azul-el cielo, amarillo-el sol. 



Es importante partir del mundo simbólico personal al crear un instrumento musical o cualquier obra de arte, sobre todo para tener bien claro lo que intentamos evocar. Con esta flauta hemos querido evocar el equilibrio y la fuerza vital. El arce (acer pseudoplatanus) es un árbol que crece en climas fríos, cuya procedencia es del centro de europa y oeste de asia.
El interior fue tratado con productos que otorgan una alta protección.





El totem en forma de pájaro es de caoba, palo rojo y base de pau ferro. Desde el comienzo buscabamos un diseño sobrio respetando la belleza natural de las maderas, decoramos con unos pequeños detalles de filetes de palo rojo, filetes azules y amarillos de madera.

El acabado final es al aceite con un lustrado aplicando cera de abejas.

Afinada en escala pentatónica menor, tonalidad de Sol (G).

Sonido equilibrado con potentes agudos y profundidad en los graves. Trabajamos el diámetro interno para buscar mayor proyección en el volumen cuyo resultado es bien patente. Octavas equilibradas.


Medidas:

maderas utilizadas: arce europeo (acer pseudoplatanus), caoba africana (khaya). Detalles de palo rojo y pau ferro.

Largo total: 54,5 cm.
Largo primera cámara: 14 cm.
Largo segunda cámara: 37,3 cm.
Diámetro interno: 20 mm.
Grosor de pared: 5-6 mm.

Tonalidad: Sol. Escala pentatónica menor, seis agujeros. Nota diapasón La 432 hz.



En el siguiente vídeo podrán ver y escuchar esta hermosa flauta.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hermoso y confortable sonido, muy buen instrumento de viento, acabado inmejorable.

Unknown dijo...

Hermoso y confortable sonido, muy buen instrumento de viento, acabado inmejorable.