Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

jueves, 7 de abril de 2016

Flauta nativa americana Fa# caoba africana


Os mostramos una hermosa flauta nativa americana construida con caoba africana. Sus tonos marrones que tiran hacia el dorado confieren una calidez agradable. La caoba africana es una de las maderas que mas nos gustan en cuanto al aspecto exterior y al sonido. Una de las cosas que nos gustan de la caoba africana son sus pequeñas pintas negras que adornan los veteados aureos que resplandecen al sol.



La decoración es sobria con unos motivos tipo cruz elaborado con filetes de amaranto y filetes azules. Cerca de la embocadura le hemos añadido una tira de filetes decorativos amarillos, rojos y azules, colores que tienen gran sentido simbólico para los pueblos nativos americanos.


El tótem es de madera de palo rojo combinado con peral, nogal americano, pau ferro en la base y caoba africana en la cola y representa un ave rapaz.
Afinada en escala pentatónica menor de seis agujeros en tonalidad de Fa#. Nota diapasón La=432Hz.


Buen volumen y equilibrio. Agudos brillantes. Es una flauta de tonalidad intermedia ideal para melodías ágiles y también suaves con notas profundas. La tonalidad de Fa# es una de las tonalidades mas buscadas en las flautas nativas americanas.



A continuación podrán ver y escuchar como suena. Su sonido no ha sido retocado ni filtrado, ni se le ha agregado eco artificial procurando que este sea lo mas fiel al sonido real.




No hay comentarios: