Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982

jueves, 23 de junio de 2016

Sobre Nosotros

Marco

Bienvenidos a Tras la Senda de los Ancestros, somos Marco y Valeria, y desde hace años nos dedicamos a la construcción artesanal de la flauta nativa americana y otros instrumentos musicales de viento.

Valeria

Nuestro camino en la construcción de la flauta nativa americana comenzó hace años atrás. No sabíamos de su existencia, hasta que un buen día un amigo nos grabó un cd de varios temas musicales y entre ellos había algunos del maestro R. Carlos Nakai. Nos preguntábamos, enamorados del sonido dulce y velado, lleno de una magia ancestral de una flauta que evocaba como ninguna el poder y la magia de la Naturaleza.  ¿Qué tipo de flauta sería aquella? Una quena imposible, su sonido es muy característico... ¿Una flauta travesera de bambú? Tampoco... Buscando el nombre del músico dimos con el instrumento: ¡la flauta nativa americana! Admirábamos ya la cultura nativa americana, fue muy grato saber que además esa cultura- nativos de la zona de Norteamérica- habían dado a luz en el seno de su cultura  a un instrumento tan bello. Con admiración al instrumento decidimos construirnos nosotros mismos una flauta nativa americana , recopilando información y con mucho entusiasmo. Las primeras flautas fueron de ramas que nos encontrábamos por el bosque... Talladas con esfuerzo a cuchillo y gubia, con errores pero aprendiendo siempre de ellos... Nuestra primera flauta construida en una rama de álamo,  guarda aquel entusiasmo primordial de construir este instrumento y la gratitud al trabajar la madera, dos pilares fundamentales que nunca queremos perder en este camino.



Nuestra primera flauta nativa construida a partir de una rama de álamo.




Flauta nativa construida a partir de una rama de cedro, concretamente en el que reposa en la foto


Poco a poco fuimos probando con nuevas maderas, que fueran más estables, es decir estacionadas, hecho que se notaría en el resultado final en la calidad acústica.  La gente  con el tiempo, empezó a conocer el instrumento por su sonido dulce y relajante, y decidimos empezar a brindarles un instrumento que no perdiera el empuje inicial, artesanal. Y así procuramos continuar hasta el día de hoy...

Cada flauta está cuidadosamente construida con maderas seleccionadas por su calidad sonora y estética. Cada modelo es único, pues no construimos en serie. 




Desde el comienzo nuestra meta fundamental es seguir la línea artesanal  que se brinda a través de una exclusiva dedicación  a cada instrumento pues consideramos que estos no son meros objetos, sino que, como transmisores y ejecutores del sonido y la armonía, tienen alma propia, alma que van forjando a medida que la persona conecta con su esencia.





Cada flauta nativa americana lleva dentro de sí un anhelo profundo, un camino: el anhelo de que la madera, el árbol que algún día fue, nos revele su magia y su misterio a través de su dulce sonido. ¡Qué siempre siembren luz y armonía en aquellos que las escuchen! 







Marco y Valeria, Tras la Senda de las Ancestros.

No hay comentarios: