Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

jueves, 16 de noviembre de 2017

Flauta nativa americana, "Pájaro Carpintero"

FLAUTA NATIVA AMERICANA, CEDRO. PAJARO CARPINTERO TONALIDAD MI (E)















A continuación les presentamos una flauta nativa americana muy especial para nosotros pues evoca al pájaro carpintero, una de las aves cuyo simbolismo es muy importante ya que las leyendas sobre el origen de la flauta nativa nos indican que este estilo de flauta fue un regalo otorgado por esta ave para alegria y apaciguamiento del espíritu humano. (click aquí para leer las leyendas...)

Los colores de la embocadura y extremo final reflejan el plumaje de esta ave: rojo, negro y blanco.




El resto de la decoración simboliza una tradición muy importante para el pueblo Lakota: el Inipi. Representado por el círculo de la construcción donde se lleva a cabo esta tradición, con los cuatro colores de las cuatro direcciones: amarillo, blanco, negro y rojo. Y un camino que lleva hacia el Fuego representado por el circulo rojo.  A su derecha, la cabeza de un ser muy importante para este pueblo: el bisonte.


Bisonte que también se puede apreciar representado en la parte media del cuerpo de la flauta, realizado con madera.







Una hermosa experiencia. ¡Que lleves paz y alegría a quienes escuchen tu melodía!

No hay comentarios: