Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

miércoles, 19 de agosto de 2020

Flauta nativa americana doble Fa (F) y Flauta nativa La (A). Totems con piedras incrustadas




Nos alegra presentaros esta flauta nativa doble o drone afinada en tonalidad de Fa (432hz.) construida en madera de cedro seleccionado.


El tótem, lleva una combinación de varias maderas como palo santo y abedul, con una incrustación de piedra de cuarzo y coral con unos adornos en madera  a modo de marco.



Una flauta cómoda y ligera pese a su tamaño, dos características fundamentales que buscamos en la construcción, sobre todo en las flautas dobles.

Las flautas nativas dobles tienen la peculiaridad de llevar dos tubos; uno el de los orificios que es el melódico y el otro hace la nota base o fundamental produciendo cuando suenan a la vez una sonido muy envolvente y relajante. También se puede tocar por separado la parte melódica.

En los siguientes vídeos se puede escuchar su sonido al natural, es decir sin añadir efectos ni filtros.





Otra flauta con la que hemos continuado trabajando ha sido esta sencilla y bonita  flauta realizada en madera de cedro y afinada en tonalidad de La.



El tótem también lo hemos decorado con una hermosa punta de piedra amatista. Destaca su color sutil morado en una base de madera de abedul, decorada con motivos en madera.

La tonalidad de La es una de las tonalidades que más recomendamos para iniciarse en aprendizaje de la flauta nativa americana por su buen equilibrio: ni demasiado aguda ni excesivamente grave. Además de combinar muy bien con otros instrumentos como guitarra o percusión.





En el siguiente vídeo se puede escuchar su sonido sin editar ni añadir efectos para que pueda percibirse lo más natural posible.


No hay comentarios: