Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

martes, 1 de diciembre de 2020

Flauta Nativa Americana Mongoy Tonalidad Mi (E)


 

A continuación os presentamos una flauta nativa americana que acabamos de terminar. Construida a partir de una pieza de mongoy (ovengkol) que hemos seleccionado por su hermoso veteado y su calidad. Afinada en tonalidad de Mi (E), escala pentatónica menor.




La flauta está decorada con algunos motivos elaborados artesanalmente. Difícilmente se puede embellecer una madera tan bonita, por eso hemos querido preservar la pureza y la sencillez de sus tonos castaños, con vetas pardas y verdosas. Madera de poro fino con un acabado sedoso, robusta pero cómoda en la mano. Como es de costumbre, hemos buscado potenciar el volumen sin perder el timbre cálido. El registro grave es profundo y limpio, el registro agudo de gran volumen y brillante.

 En las fotografías se pueden apreciar dos tótems elaborados con una combinación de maderas muy especial: ébano, lacewood, abedul silvestre, bubinga y cerezo.








Todo un placer volver a trabajar con una madera tan noble y robusta. Ha sido una flauta trabajada con paciencia, lentitud, disfrutando de cada veta, dejándonos guiar por sus formas, golpeando con los nudillos para escuchar su sonido, hasta encontrar ese matiz que buscábamos. ¡Toda una experiencia!







¡Que siempre siembres paz en los corazones que escuchen tu melodía!


A continuación, compartimos un vídeo donde explicamos las características de esta flauta nativa, también mostramos su sonido al natural y luego con reverb añadido. 




En los siguientes vídeos se puede escuchar su sonido sin editar ni añadir efectos para que pueda percibirse lo más natural posible.











No hay comentarios: