Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

sábado, 27 de abril de 2019

Flauta nativa americana en tonalidad de Re, caoba




Hola amigos!! Os presentamos una de nuestras ultimas creaciones. Una flauta nativa americana afinada en tonalidad de Re -escala pentatónica menor-, una flauta de registro grave que es ideal para melodías suaves y profundas. La hemos construido en madera de caoba africana seleccionada de excelente calidad, con unos tonos marrones preciosos y un veteado muy bonito. La embocadura es de abedul silvestre y palo rojo. 






Hemos querido en esta flauta evocar un ave que admiramos mucho: el águila, y la hemos tallado en madera de olmo. La decoración la hemos realizado influenciados por el aspecto simbólico de las culturas nativas de Norteamérica y es por ello que en la parte central del cuerpo de la flauta hemos colocado una rueda medicinal con los colores que marcan las cuatro direcciones (rojo, amarillo, blanco y negro) y en el extremo final un motivo que evoca la chakana.




En cuanto al sonido nos tiene encantados ya que tiene un timbre profundo y un buen volumen. Es una flauta equilibrada con unos agudos brillantes y unos graves que vibran y están llenos de profundidad. Es una flauta ideal para sesiones de relajación, con un sonido limpio y claro.



Ha sido una experiencia hermosa!! Que siembres paz y alegría en los corazones que te escuchen!!


En el siguiente vídeo se puede escuchar su sonido al natural, es decir, sin añadir efectos para que pueda percibirse su sonido lo más natural posible.



Aquí la podremos oír acompañada del tambor y el silbato estilo nativo americano
"hueso de águila" realizado en madera de arce. (más información sobre los silbatos click aquí)








No hay comentarios: