Nos dedicamos a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. No construimos las flautas en serie.
Pueden ver las flautas nativas que actualmente están en venta haciendo click en:

Nos pueden escribir al correo: mysticaldream@hotmail.es


martes, 28 de mayo de 2013

Kena en F#. La=432hz. Escala pentatónica.




¿Cómo quedaría una flauta tipo kena afinada como se afina una flauta nativa americana? Es decir, con la misma posición de los agujeros según la fórmula -sencilla pero efectiva- que utilizamos para construir las flautas nativas americanas. Cinco agujeros, afinada en escala pentatónica, basándonos como referencia no en el La 440hz, sino en el La 432hz.

Nos hemos arriesgado y hemos hecho la prueba, aquí está.


Material: Bambú asiático.
Diámetro interno: 24mm
grosor: menos de 4mm
Largo: 364mm



Experiencia

Experimentar es bueno y hay que arriesgarse. La fusión de dos instrumentos tan ancestrales y mágicos es algo muy importante porque pone de manifiesto la frescura y pureza que estos guardan dentro de sí. Por un lado tenemos un aerófono andino, es decir, una flauta tipo kena y, por otro lado, la flauta nativa (norte)americana, pues nace en el seno de los pueblos nativos norteamericanos. La idea en cuestión era realizar una flauta con el sistema de embocadura de las kenas y la disposición de los agujeros y afinación de una flauta nativa (norte)americana.






El resultado fue para nosotros sorprendente a pesar de que el trozo de caña de bambú que teníamos no era muy adecuado para realizar una flauta en F#. Pero nos arriesgamos, pues nunca se pierde nada cuando te das a la aventura. 
Y como la experiencia es lo que importa, nos lanzamos.

El sonido es hermoso, nítido y vibrante. 
Pronto colgaremos un artículo explicando como realizar una guía que nos ayudará a marcar los agujeros de una flauta nativa norteamericana y que podremos aplicar a cualquier madera ya tallada.

Si os animáis a explorar y necesitáis ayuda por acá estamos.

Saludos!!!


No hay comentarios: