Somos artesanos de la Flauta Nativa Americana
Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982



jueves, 13 de marzo de 2014

La Kalimba, un instrumento musical sencillo y mágico.



La kalimba es un instrumento de origen africano y un instrumento ligado a lo ritual. Actualmente está siendo muy difundido ya que su simplicidad y su belleza encanta a quien lo escucha. Su facilidad para tocar -no se necesitan conocimientos de solfeo- y la posibilidad de elegir entre una escala pentatónica o diatónica (añadiendo más lenguetas y afinando)
En su origen la kalimba se construía con laminas de madera o bambú pero con el tiempo se fue imponiendo las laminas de acero cuya resonancia es mayor que la madera. Las construían con lo que tenían a mano.
Las kalimbas que podemos comprar hoy día son más elaboradas, construidas con madera o la clásica calabaza.

Nosotros hace tiempo que descubrimos este bello instrumento, debido a que no podíamos comprar uno pensamos: ¿Porqué no hacer una kalimba como las hacían ellos, con lo que tengamos a mano? Así nació la primera kalimba, con horquillas de acero y clavos para sujetar las lengüetas. Más adelante probamos un sistema más prólijo, con tuercas T y con laminas de acero más anchas.

Primera kalimba, muy rústica y sin las lengüetas sin cortar, excelente sonido.

Las kalimbas tienen algo especial, son para tocar en la intimidad, en la tranquilidad de la noche, y sus vibraciones te envuelven, casi casi que te hipnotizan. Tocar una kalimba, según muchos testimonios, es un bálsamo y tranquiliza mucho.

Se pueden construir en escala diatónica o pentatónica, agregarle más lengüetas, afinarlas como te guste... personalizarlas.
Veremos Kalimbas con una caja de resonancia de madera  y con una calabaza. Todo depende de nuestro gusto.

En la web kalimba magic se pueden ver y comprar: http://kalimbamagic.com/


Aquí os mostramos algunas de las que hemos construido nosotros y que ponemos a vuestra disposición a unos precios mucho más económicos que las kalimbas que se venden hoy día.

Kalimba pentatónica de calabaza

                                             

En este video se puede escuchar como suena una kalimba, de todos modos en you tube hay muchos videos.



No hay comentarios: