Somos artesanos de la Flauta Nativa Americana
Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982



viernes, 11 de septiembre de 2015

Flauta nativa americana arce, caoba y nogal. Fa#



Saludos a todos los lectores de tras la senda de los ancestros!!



Hoy os mostramos una flauta nativa americana un poco especial ya que hemos combinado tres maderas hermosas: caoba africana (Khaya), arce europeo y nogal del mediterráneo para el extremo final incrustado en cuña. Como decoración presenta un fino motivo de diferentes maderas en la zona de la embocadura y un pequeño detalle de sapele. Actualmente se encuentra disponible, interesados pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico mysticaldream@hotmail.es
 

La combinación de tonos tierras es muy bonita y atractiva, las cualidades acústicas de las maderas es muy buena debido a la calidad de las mismas, maderas estacionadas y libres de defectos. El veteado de la caoba africana contrasta con la sobriedad del arce. El extremo final lo tallamos en forma de cabeza de ave. Este extremo de cabeza de ave simboliza la naturaleza de la flauta nativa americana, es un homenaje a las aves cantoras y en especial al pájaro carpintero. 



Las leyendas que nos hablan del origen de la flauta nativa americana son muy bonitas, si no las conocen pueden os remitimos al siguiente enlace: http://traslasendadelosancestros.blogspot.com.es/2013/06/dos-hermosas-leyendas-sobre-el-origen_21.html




 La flauta presenta sus cuatro agujeros que simbolizan las cuatro direcciones, simbolismo de gran importancia entre los pueblos nativos y en las flautas que construían. El porqué de esos cuatro agujeros se explica en que para los nativos el sonido escapaba por ellos dirigiéndose a las cuatro direcciones. Nuestras flautas tienen un diseño contemporáneo pero aun así hacemos incapie en mantener una línea que evoque la esencia de las antiguas flautas nativas de los pueblos nativos norteamericanos.



La flauta fue tratada por dentro con varias finas capas de barniz de acción fungicida e hidrófuga. Para el encolado de la flauta y de todas las piezas se utilizó una de las mejores colas que existen actualmente cuya resistencia a la humedad es tremenda. Para el acabado final aplicamos varias capas de una mezcla especial de aceites que protegen la madera terminando por un lustrado a la cera de abeja que además de proteger la madera saca a relucir su belleza.

El totem fue tallado en madera de caoba africana, nogal, cedro y con detalles en haya.





Conclusión:

Su sonido es dulce y equilibrado, pudiéndose tocar las dos primeras octavas con fluidez y nitidez. La calidad acústica del arce y la caoba es notoria, al igual que es su belleza. Afinada en tonalidad de Fa#, una de las tonalidades más comunes en la flauta nativa americana.
Ha sido toda una experiencia muy grata el haber tallado esta flauta en arce y caoba, el extremo final en cuña en nogal del mediterráneo le otorga a la flauta una elegancia y personalidad preciosa.

A continuación colgamos un vídeo para que puedan ver y escuchar la flauta.

 



Características.
Maderas: caoba africana (Khaya), Arce, nogal mediterraneo y otras maderas.

Largo total: 63cm
Largo de la primera cámara o slow air chamber: 13cm
Largo de la segunda cámara o tone chamber: 46cm
Diámetro interno: 22mm
Grosor de la pared interna: 5-6mm

Tonalidad de Fa#, escala pentátonica menor de seis agujeros
nota diapasón La=432Hz






No hay comentarios: