Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

jueves, 27 de agosto de 2015

Flauta nativa americana Sol, caoba africana.






Saludos a todos los amigos de tras la senda de los ancestros. Os mostramos una flauta nativa americana construida con caoba africana, en tonalidad de Sol y con una hermosa decoración. La caoba africana es una madera de dureza 3-4, fácil de trabajar teniendo en cuenta que se ha de respetar la dirección del veteado. Acusticamente la caoba africana otorga un sonido de buena riqueza en los instrumentos musicales. La belleza de tonos pardos con pequeñas pintas negras, el acabado sedoso y la estabilidad hacen de la caoba africana de nuestras maderas preferidas para la construcción de instrumentos musicales.

Hemos mantenido nuestro estilo a la hora de decorar la flauta. El extremo final tallado en cabeza de ave con el detalle del pico en palo rojo y unos filetes negros que combinan muy bien con la caoba. Los cuatro agujeros que simbolizan las cuatro direcciones, tanto la cabeza de ave al final como estos cuatro agujeros no solo aportan belleza a la flauta si no que van de acorde a seguir la tradición nativa norteamericana. En la embocadura hemos decorado con una greca de madera con un diseño típico de la simbología de los nativos americanos. Un motivo en nogal europeo adorna también la flauta, tallado en forma de garra con un bello veteado.


Para el encolado hemos usado una cola de excelente adherencia y a prueba de agua, lo cual es esencial para preservar en el futuro la salud de nuestra flauta. El interior fue tratado con varias capas de barniz de alta protección.
  
El acabado fue al aceite utilizando una mezcla especial que penetra en la madera nutriendo y protegiendo de la humedad. El lustre final fue a la cera de abejas y carnauba.
Este acabado, algo laborioso, protege y saca la propia belleza que guarda la madera de forma natural.





Conclusión:

La flauta tiene un sonido dulce, potente y de buen volumen. Alcanza tres octavas en su justo equilibrio. Afinada en tonalidad de Sol, escala pentatónica menor de seis agujeros y como nota diapasón: La 432Hz.
Es una flauta hermosa, esbelta y con un sonido hermoso.


Medidas

Madera: caoba africana, nogal europeo y palo rojo.

-Longitud total: 60cm
-Largo 1ª Cámara o Slow air chamber: 15 cm
-Largo 2ª Cámara o tone chamber: 45,5 cm
-Diámetro interno: 20mm
-Grosor de pared: 5-6mm

Afinada en tonalidad de Sol, escala pentatónica menor seis agujeros. Nota diapasón: La=432Hz

Extremo final tallado en pico de ave y cuatro agujeros que marcan las cuatro direcciones, maderas utilizadas: palo rojo y filete negro.

En el siguiente video podeis ver y escuchar la flauta: 
 



No hay comentarios: