Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

martes, 11 de agosto de 2015

Flauta nativa americana tonalidad Re palo rojo mongoy

En estos días hemos estado ocupados en terminar la flauta nativa americana que a continuación podréis ver. Es una flauta con un sonido profundo, vibrante y con buen volumen. La profundidad en los tonos que otorga la madera dura para las flautas graves es fundamental. 



Esta vez hemos utilizado una combinación muy bonita, ambas maderas de origen africano y de dureza similar, mongoy y palo rojo. Sus propiedades acústicas son notorias, transmitiendo las vibraciones con mucha limpieza. Ambas maderas son muy estables, estacionadas y con un veteado precioso que combinan perfectamente. Las maderas provienen de un almacén dedicado a abastecer a luthiers por lo cual la selección y estacionamiento es muy cuidado.



Decorar unas maderas tan bellas es algo complicado, unicamente hemos incrustado una greca decorativa de madera y unos pedazos de nogal europeo en los laterales cerca de la embocadura.
El totem tallado en forma de silla de montar es de cedro, caoba africana, nogal americano y arce.

El acabado fue al aceite el cual nutre la madera y la protege de la humedad, luego lustramos con cera de abejas y carnauba. El brillo natural, el veteado iridiscente del mongoy y la belleza de los tonos rojizos del palo rojo llama la atención pero, como nos gusta a nosotros, es una flauta nativa americana sobria. 



Conclusión:

La tonalidad es en Re, afinada en la nota diapasón La=432Hz. En las notas más graves el sonido es profundo y en las más agudas vibrante y potente, hasta sientes las vibraciones en las manos.
La primera cámara es corta lo cual beneficia al músico a la hora de tocar.



Medidas

Maderas: palo rojo y mongoy.
Longitud total: 60.8cm
Largo 1ª Cámara o Slow air chamber: 49.5cm
Largo 2ª Cámara o tone chamber: 8.5cm
Diámetro interno: 27.5mm
Grosor: 5-6mm

Afinación: Tonalidad de Re. Escala pentatónica menor seis agujeros. La=432Hz

No hay comentarios: