Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

miércoles, 11 de mayo de 2016

Flauta nativa americana tonalidad de La (A)



Os presentamos una de las primeras flautas de la nueva temporada. Construida con caoba africana con embocadura de roble con incrustación de palo rojo y nogal americano. Los tonos dorados del roble contrasta con los marrones iridiscentes de la caoba. Una madera de un veteado precioso que presenta buenas cualidades acústicas.



Es una flauta nativa contemporánea pero que hace gala de sus orígenes en el extremo final que representa un pájaro carpintero. Este extremo final es sobrio, pues ya la belleza de la madera es notoria. La cabeza del ave es de nogal del mediterráneo -un trozo de nogal que nos regalaron con más de 20 de estacionamiento- está incrustado en cuña de 45º. El tótem es de peral, palo rojo, pau ferro, nogal y simboliza un ave rapaz.


En los laterales hemos añadido unas grecas decorativas cuyo diseño evoca los tejidos y patrones geométricos de los pueblos nativos americanos. En el extremo final hemos decorado con un cruz elaborada con filetes de madera. Todas estas decoraciones guardan un simbolismo.




El roble simboliza para nosotros la sabiduría y la fortaleza. La caoba africana, la tierra. De roble es la embocadura en la que apoyaremos nuestros labios.
El palo rojo simboliza el fuego y al pájaro carpintero. La greca cuyo diseño geométrico simboliza la cruz andina o chakana, y como no, la evocación al ave, ya sea un pájaro carpintero o un ave rapaz.



La afinamos en tonalidad de La. Su sonido es potente y dulce. buen volumen. Una flauta hermosa cuya tonalidad es mi preferida. Evocadora y llena de belleza como la tierra misma, madre de todos los seres.


Caracterícticas:

-Maderas: caoba africana (khaya), nogal americano, nogal español, peral, palo rojo ect...

-Longitud total: 45cm
-Largo de la primera cámara: 12cm
-Largo de la segunda cámara o tone chamber: 32cm
Escala pentatónica menor tonalidad de La. Seis agujeros.
-Diámetro interno: 19-20mm





A continuación mostramos un vídeo donde se puede ver y escuchar la flauta nativa en La:





No hay comentarios: