Somos artesanos de la Flauta Nativa Americana
Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982



jueves, 7 de julio de 2016

Bramadera "canto de pájaro" video tutorial

Desde hace tiempo teniamos ganas de hacer este video tutorial sobre como construir una bramadera muy curiosa.
 
 

Instrumento musical antiquísimo y difundido en numerosas culturas, son conocidas como bramaderas, zumbadoras, roncadoras, rombos, rombhoi, ect...
Se uso se remonta a la prehistoria más lejana: un rhombo de madera fue descubierto en la gruta de La Roche datados de hace más de 25.000 años.

Los bramadores suelen tener forma pisciforme y suelen estar confeccionados con madera, hueso o de metal. Funciona haciéndolo girar con una cuerda cuyo contacto con el aire hace que emita un sonido modulante cuya altura depende de la intensidad .

Las bramaderas eran grabadas con símbologías propias de las culturas a las cuales pertenecían.

Actualmente se siguen utilizando las bramaderas en oceanía. En este caso os enseñaremos a hacer una bramadera muy curiosa pues su forma hace que emita unos pequeños silbidos que evocan a las aves.

Os animamos a intentar construir vuestra propia bramadera!! Seguro os quedará más bonita que la nuestra y además se puede experimentar con los tamaños.

Utilizamos una cuerda entorchada usada - de guitarra- debido a que no se enreda, además de producir un sonido nasal al cortar el aire.

No hay comentarios: