Somos artesanos de la Flauta Nativa Americana
Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982



lunes, 4 de julio de 2016

Flauta nativa americana arce europeo-palo rojo-caoba Fa#

Saludos a todos amigos de Tras la Senda de los Ancestros!!

Os mostramos una de las últimas flautas que hemos construido. Su diseño ha sido todo un reto para nosotros ya que desde hace tiempo queríamos combinar palo rojo y arce europeo. 


Es una flauta nativa afinada en tonalidad de Fa# con cuerpo de arce europeo y embocadura de caoba y palo rojo. La imagen en la que nos centramos para construir la flauta fue la de un cernícalo que pudiemos ver en plena caza. El tótem evoca a esta maravillosa ave rapaz y está elaborado con maderas muy atractivas como: nogal americano, palo rojo, sipo, caoba y pino. Se puede ver y escuchar en este vídeo:



El arce es europeo (acer pseudoplatanus, sicomoro) que es la madera utilizada para la construcción de instrumentos de cuerda frotada -violines, violas, chelos, ect-. Tanto el palo rojo como la caoba africana y el arce provienen de un almacen dedicado a proveer maderas para luthieres y constructores de instrumentos musicales. La calidad de las maderas se apreciaran no solo en su belleza estética si no en la riqueza del sonido.


Es una flauta cuya tonalidad está asociada al corazón. Tiene unos agudos muy equilibrados y sugerentes.

La hemos decorado con un diseño en cruz elaborado con filetes de boj y de otras maderas. Acabado natural al aceite y a la cera.


En esta nueva temporada nos hemos propuesto nuevas metas, crear flautas nativas finamente elaboradas combinando maderas. Siempre en búsqueda constante para lograr un sonido evocador que solamente se puede conseguir con esmero, empeño y entusiasmo.

 

No hay comentarios: