Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982

jueves, 13 de septiembre de 2018

Video tutoriales: aprender a tocar la flauta nativa americana. 1ª lección.

Vídeo tutoriales "aprendizaje de la flauta nativa"


Hola amigos, iniciamos una nueva serie de vídeo tutoriales sobre el aprendizaje de la flauta nativa americana. Nuestra intención es que los tutoriales sirvan de ayuda a aquellas personas que recién se inician en la flauta nativa americana, desarrollando unas bases sólidas. Pero también creemos que estos vídeo tutoriales serán muy útiles para aquellas personas que ya tocan la flauta nativa desde hace tiempo. 

Cada lección irá acompañada de una publicación en nuestro blog con una descripción al detalle para facilitar el seguimiento del vídeo.

No olviden que pueden descargar nuestro método en pdf "Primeros pasos con la flauta nativa americana" y también descargar los vídeos. Es de libre difusión y gratuito. Pueden descargarlo en: Método flauta nativa americana: primeros comienzos con la flauta nativa (audios incluido)



Cualquier consulta o duda, pueden escribirnos en: mysticaldream@hotmail.es





Primer vídeo tutorial: "Calentamiento y postura"




Abordamos el aprendizaje desde la base, desde la premisa: no tensión=fluidez. Comenzamos entonces a ser conscientes de nuestro cuerpo y de aquellas partes que entran en juego a la hora de tocar la flauta nativa americana. Hombros, cuello, muñecas, dedos, ect.
Es importante hacer una serie de ejercicios de calentamiento que no solo nos ayudaran a prevenir futuras tensiones si no a relajarnos. Los ejercicios que os mostramos pueden ser de ayuda a aquellas personas que han de tocar en algun evento, ya que es normal que le cuerpo se tensione. La idea es que estemos relajados al tocar la flauta, entonces la experiencia será gratificante y ello se reflejará en la música.

A lo largo del video abordamos uno de los puntos que consideramos más importantes: la postura. Como sostener la flauta, siendo conscientes de cada parte de nuestro cuerpo que interviene a la hora de estar tocando nuestro instrumento. Tres puntos mantienen la flauta estable: los labios donde apoyaremos la embocadura, los pulgares y los meñiques. Estos ultimos son los dedos más olvidados a la hora de tocar, creemos que no tienen importancia, pero su papel es fundamental a la hora de sostener la flauta. Utilizarlos correctamente nos brindará un apoyo extra, nos dará una posición solida y robusta aun cuando tengamos levantados todos los demas dedos.



Bueno amigos, esperamos que este vídeo tutorial os sea útil. Que tengáis un buen día!!






Sembremos con nuestra voluntad y disciplina semillas de paz y armonía

No hay comentarios: