Nos dedicamos a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. No construimos las flautas en serie.
Pueden ver las flautas nativas que actualmente están en venta haciendo click en:

Nos pueden escribir al correo: mysticaldream@hotmail.es


jueves, 15 de septiembre de 2016

Flauta nativa americana nogal español tonalidad de Mi

Flauta nativa americana nogal español tonalidad de Mi


Os presentamos una de las flautas nativas  que abren la nueva temporada de otoño. Construida a partir de una pieza de nogal con un estacionamiento de más de 25 años. 
Los tonos de la madera de nogal varían en función del suelo, del lugar de procedencia y de la especie.

Es una madera densa y agradecida a la hora de trabajar. Resistente y con un hermoso veteado. Muy apreciada desde la antigüedad por su calidad. 



Hemos optado por respetar la antigüedad de la  madera y no realizar ninguna combinación en el cuerpo de la flauta. Los tonos marrones y el veteado es de gran belleza, adquiriendo en la terminación un acabado sedoso muy agradable. 
El tótem lo hemos tallado en una combinación de roble, palo rojo y sipo en la base. La única decoración de la flauta la hemos elaborado con palo rojo, sapele y pino. 
La terminación ha sido al aceite y a la cera. Tres capas de aceite que la madera debido a su estacionamiento y sequedad absorbió rápidamente. El aceite otorga elasticidad al poro y preserva la madera frente agentes externos. Después lustramos con cera de abejas para realzar la belleza de la madera.
 


Afinada en tonalidad de Mi, su sonido es muy cálido y encantador. Sin distorsiones debido al equilibrio entre el diámetro interno -25,6mm- y el largo. Las dos octavas del segundo registro de la escala son potentes, accesibles y nítidas. 
Desde el verano cuidamos mucho el grosor de nuestras flautas, que suele rondar los 5mm. Esto dependerá de la densidad de la madera. 

 



 En el siguiente enlace podrán escuchar y ver como suena esta flauta. No se han agregado filtros ni se ha ecualizado la grabación para que el sonido sea lo más natural posible.




Este verano hemos conseguido invertir en calidad para poder ofrecer flautas nativas más depuradas. 
Control en la afinación, control en el grosor y en el diámetro interno; más cuidado en lo que para nosotros es el "alma" de la flauta nativa americana, que es toda la zona donde asienta el tótem. 
Sabemos que si cuidamos al detalle todos estos aspectos lograremos que la madera nos cuente su misterio. Sigamos adelante y que las musas y la magna mater nos siga guiando!! Gracias a todos los amigos de tras la senda de los ancestros y feliz entrada del otoño!!

No hay comentarios: