Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

domingo, 4 de septiembre de 2016

Flauta nativa americana Re caoba

Flauta nativa americana Re caoba africana

Os mostramos una de nuestras últimas flautas de la temporada de verano. Últimamente hemos estado en el taller enfocados en las flautas nativas de tonalidad de Re. Precisábamos un buen volumen y una calidez en el tono pero también queríamos unos bajos bien asentados con una vibración que llegara hondo.

La madera de caoba africana presenta unos tonos marrones con unos reflejos preciosos. Madera estable con buenas propiedades acústicas y que es una de las maderas que más nos gustan. 

 


El diseño es sobrio y sencillo, decorada con una greca elaborada con palo rojo, sapele y pino. Un motivo geométrico que evoca el arte nativo americano adorna el extremo final de la flauta y está elaborado con palo rojo y pino. 


El tótem evoca un ave y está tallado en madera de arce europeo, amaranto, palo rojo y sipo en la base. 




Medidas

Longitud total: 61,5 cm
Largo 1ª Cámara: 9 cm
Diámetro interno: 26,5 mm
Grosor: 5 mm
Escala pentatónica menor, tonalidad Re (D). Seis agujeros. 
La=432Hz


Conclusión: 
Ha sido todo un placer y un reto trabajar en esta flauta nativa americana. Que siembre paz y armonía en el mundo y en los corazones!!
En cuanto al sonido particularmente a nosotros nos encanta. Los agudos son muy evocadores y los graves muy dulces y vibrantes. 
Es una flauta con un sonido equilibrado y con un carácter especial. 



Se puede escuchar su sonido en:


No hay comentarios: