Somos artesanos de la Flauta Nativa Americana
Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982



viernes, 4 de noviembre de 2016

Flauta nativa americana cedro de Brasil, Re

Flauta nativa americana Re Cedro de Brasil.

 

 

Saludos amigos de tras la senda!! Nos complace el mostraros la primera flauta que abre la temporada de noviembre-diciembre. Para estas navidades tenemos nuevos proyectos y retos, este fue el primero de ellos.

Actualmente  la flauta está en venta, más información hacer click aquí
 
Teníamos ganas de trabajar con esta especie de cedro, cuyo nombre científico es Cedrela odorata. Es conocido por varios nombres que depende de su procedencia, pudiendo ser: cedro de Brasil, cedro real de Honduras, Spanish cedar o cedro amargo.

El que nosotros hemos usado es cedro de Brasil que es un poco más duro que el de Honduras. Son árboles que están protegidos debido a que es una madera que ha sido muy usada en factorías de muebles a gran escala. La madera que nosotros hemos utilizado proviene de un almacén dedicado a proveer maderas para instrumentos musicales y tiene el certificado FSC.



Es muy apreciado en luthería para los mástiles de las guitarras de calidad debido a que es una madera de gran estabilidad y ligera.
Es muy valorada debido a que no es atacable por insectos ni termitas -de hecho es la madera que se utiliza para hacer las cajas de puros por esta razón- y ello se debe a sus aceites esenciales. Es una madera llena de aromas y matices.

Lo que a nosotros más nos interesó es que cualidades acústicas podría ofrecer. Siendo una madera ligera, de fibra recta hemos probado con una flauta en tonalidad de Re. El resultado final ha sido satisfactorio: un sonido rico y vibrante, con carácter.



Hemos incrustado en el extremo final de la flauta un trozo de sapele y bubinga. Y el tótem, de forma sencilla, es de nogal español y bubinga. Una greca elaborada por nosotros adorna la parte superior de la flauta, es una greca de palo rojo, sapele y pino. Buscábamos sobriedad, que ninguna madera destacara sobre la otra para que en su conjunto ofreciera un aspecto elegante.

Nos encantó el contraste y la combinación.

Ha sido una hermosa experiencia.





En el siguiente vídeo se puede escuchar su sonido.



Medidas

-Longitud total: 61.5 cm
-Largo 2ª Cámara: 50.6 cm
-Diámetro interno: 26-27mm
-Grosor de pared: 5mm
-Grosor general: 33mm
-Afinada en escala pentatónica menor de seis agujeros en tonalidad de Re (D)

No hay comentarios: