Saludos amigos de tras la senda!! Nos complace mostraros una flauta nativa americana doble muy especial para nosotros. ¡Qué en su camino siembre paz y armonía en los corazones!
Afinada en tonalidad de Fa y construida con madera de nogal español con un estacionamiento de más de veinte años. Madera excelente, muy estable y de acabado fino, presenta unos veteados
realmente bellos. En el extremo final podemos ver el cambio a marrones
verdosos en el dibujo de la veta.

![]() |
El kultrum de los mapuches |
En el extremo final hemos decorado la flauta con bubinga, sapele y una greca con un diseño precioso en punta de flecha.
Qué experiencia más bonita!!
Fue difícil trabajar con esta madera debido a sus años y a su veta, pero el resultado final nos ha fascinado.
Construir una flauta nativa americana doble o drone, no es fácil debido a que hay que tener mucho cuidado en mantener un equilibrio en el trabajo, un control tanto en la zona de asienta el tótem como en los canales.
El nogal se talla bien pero cuando llegan los veteados se vuelve complicado, pero son tan hermosos y tan sugerentes que merece la pena.
La embocadura es de fácil acceso, pudiéndose tocar las dos flautas o solo tocar la mitad que tiene agujeros y que sonaría igual que una flauta nativa americana sencilla.
Cuando se tocan las dos se produce un sonido maravilloso que es realmente evocador.
La flauta tiene un sonido dulce y equilibrado con unos agudos con carácter. En el siguiente vídeo se puede escuchar al natural.
1 comentario:
Simplemente maravillosa
Publicar un comentario