Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

lunes, 28 de mayo de 2018

Flauta nativa americana Tótem Serpiente




Os mostramos una flauta nativa americana en tonalidad de Fa, elaborada en cedro y que evoca a un ser vivo admirado en muchas culturas cuyo simbolismo es muy amplio e interesante. 






 La serpiente, que simboliza la sabiduría, las fuerzas regeneradoras y la eternidad entre otros simbolismos. El tótem combina varias maderas como el palo santo de India, peroba y palo rojo. Su forma evoca a la serpiente, así como el detalle central en dos maderas. Hemos elegido los colores negro y blanco para simbolizar el equilibrio en el mundo.



 En cuanto a su sonido, es vibrante y con un volumen equilibrado. Un timbre rico y abierto. Las notas de la segunda octava responden con rapidez. Los semitonos se pueden tocar por digitación cruzada. 



Es muy interesante el hecho de que la serpiente es un ser vivo terrestre que desarrolla su vida dentro y encima de la tierra, es decir, simbólicamente la serpiente -la sabiduría- se nutre de las fuerzas que permanecen ocultas y las lleva consigo hacia la luz, por ello también la serpiente actúa de puente, por ello en algunas culturas simboliza la medicina, "la cura" pero con dos atributos que también nos recuerda al Sol. También la serpiente está ligada a lo cósmico y cómo no, a todo lo concerniente al Sol.

En el siguiente vídeo se puede escuchar su sonido al que no añadimos eco ni efectos para que se escuche lo más natural posible:



No hay comentarios: