Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

martes, 14 de agosto de 2018

Flauta nativa americana Tótem Pájaro Carpintero, Sol (G)





Nos alegra el poder mostrarles una flauta nativa americana que evoca un ave muy especial para nosotros y que siempre nos ha acompañado, nos referimos al pájaro carpintero o pico carpintero.







 La flauta se encuentra afinada en tonalidad de Sol y su decoración es de acorde a los colores de los pico carpinteros. El motivo central representan los cuatro direcciones con sus colores correspondientes: blanco, amarillo, rojo y negro. 




El tótem lo hemos tallado y pintado artesanalmente, es un pico carpintero sobre una rama de encina. En la embocadura lleva una combinación de maderas que están en armonía con los colores del ave que hemos tratado de evocar. Un ave muy especial para algunos pueblos nativos de Norteamérica, ave cuya medicina es muy poderosa y que según nos cuenta la tradición fue el ser que les enseñó a construir las flautas. Click aquí para leer la leyenda del origen de la flauta nativa americana





Una flauta muy importante para nosotros y que nos alegra mucho mostrarles. ¡Que siempre siembres paz y armonía en quienes escuchen tu melodía!





En el siguiente vídeo se puede escuchar su sonido. No añadimos efectos al sonido para que se pueda apreciar lo más natural posible.




2 comentarios:

Carlos dijo...

¿De qué tipo de madera está hecha esta flauta?

Tras la senda de los ancestros dijo...

El cuerpo de cedro.