Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

martes, 22 de septiembre de 2020

Flauta Nativa Americana Tonalidad de Do grave o bajo (C4 Bass)

 


¡Muy buenas seguidores de nuestro blog! Nos alegra poder mostraros una flauta nativa americana en tonalidad de Do grave (Bass o bajo) muy especial. En las flautas graves los orificios suelen distanciarse pudiendo dar lugar a posiciones incómodas, sobre todo en los primeros orificios del extremo final. Nuestra meta a conseguir ha sido lograr comodidad, volumen y profundidad.





Hemos seleccionado una pieza de cedro muy equilibrada, sin nudos y con un tono tostado precioso.

El tótem es de corte clásico con una selección de maderas de gran belleza como: peroba rosa, palo santo de la india, marfil rosa, arce y caoba.

El cuerpo de la flauta lo hemos decorado con unos motivos exclusivos que elaboramos nosotros mismos de forma individual  y artesanal.







Comodidad, respuesta y equilibrio. La flauta tiene un timbre muy rico y profundo, con muy buen volumen y rápida respuesta. Se encuentra afinada en escala pentatónica menor y se pueden conseguir la escala cromática -todas las notas intermedias- por posiciones cruzadas. Las tres notas de las segunda octava suenan claras. Es una flauta nativa de la cual estamos muy contentos ya que hemos conseguido llevar a cabo nuestros propósitos: una flauta grave en tonalidad de Do cómoda y con un timbre profundo con excelente volumen.


¡Que siempre siembres paz y alegría con tu melodía!





En el siguiente vídeo os contamos más acerca de las características de esta flauta, así también como varias pruebas de audio para que podáis apreciar su sonido sin editar y luego el sonido al añadir reverb.





En los siguientes vídeos se puede escuchar su sonido sin editar ni añadir efectos para que pueda percibirse lo más natural posible.










No hay comentarios: