Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

lunes, 12 de septiembre de 2022

Flauta Nativa Americana Tótem Corazón-Tonalidad de La (A)

 



Nos alegra presentaros esta flauta nativa americana que acabamos de terminar. Realizada en madera de cedro y afinada en tonalidad de La (A). Una flauta con una decoración muy especial que a continuación pasamos a contaros un poco acerca de ella.




El tótem representa un corazón tallado en madera de palo rojo, base de arce, caoba y con unos bonitos adornos en madera, también con un pequeño detalle en color turquesa en el centro de la base que combina con las piedras turquesas en el centro de la flauta, y en el extremo final y embocadura donde también está presente este color acompañado de un tinte natural al nogal. 


En el centro de la flauta hemos colocado  un motivo realizado artesanalmente en madera, lo que se conoce como "chakana" en la cultura andina, símbolo también presente en muchos pueblos nativos del continente americano.



 ¡Que siempre siembres paz y alegría con tu melodía! ❤️🎶🎶

Una flauta muy cómoda con un buen volumen, tono cálido y vibrante. La tonalidad de La (A) es una tonalidad muy versátil, ideal para iniciarse con la flauta nativa americana, siendo la tonalidad que más solemos recomendar a los que se acercan por primera vez a este precioso instrumento musical.

En el siguiente vídeo se puede escuchar su sonido al natural, sin editar ni añadir efectos al sonido: 




No hay comentarios: