Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

domingo, 6 de septiembre de 2020

Flauta Nativa Americana Mi (E) Madera de Cedro.

Flauta Nativa Americana Mi (E)





A continuación os presentamos una flauta nativa americana con la que continuamos trabajando ya casi este final de temporada veraniega. Esta flauta está afinada en tonalidad de Mi (E) y realizada en madera de cedro seleccionado. 










El tótem -en forma de barca- combina maderas muy hermosas como cocobolo de veteado espectacular en dos colores, wengué, palo santo con un pequeño detalle en maderas de distintos colores.

El cuerpo de la flauta presenta una decoración exclusiva de Tras la Senda de los Ancestros, realizada  de forma totalmente artesanal con maderas, son modelos que intentan evocar los diseños geométricos de algunos pueblos nativos de América. 


En cuanto al sonido de esta flauta, tiene un volumen potente, buen equilibrio en el registro agudo y grave, un tono cálido y vibrante. Una flauta muy cómoda y ligera pese a su tamaño.
La tonalidad de Mi, escala pentatónica menor, es una tonalidad de flauta nativa que pertenece al registro de los tonos graves, una tonalidad ideal para melodías más lentas, con un sonido profundo y relajante. 

En el siguiente vídeo se puede escuchar su sonido sin editar ni añadir filtros al sonido para que éste pueda percibirse lo más natural posible.







No hay comentarios: