Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

viernes, 11 de septiembre de 2020

Flauta Nativa Americana Tonalidad Re (D) Tótem Mono

 



Nos alegra presentaros esta flauta nativa en tonalidad grave de Re (D), escala pentatónica menor, realizada en madera de cedro seleccionado.

Una flauta perteneciente al rango de las tonalidades graves, de sonido profundo y vibrante, ideal para melodías tranquilas, relajantes. 

El tótem especial representa la silueta de un esbelto mono con sus detalles más característicos como sus patas y su larga cola. Para tallar a este animal hemos elegido una madera que destaca por su bello color anaranjado, pernambuco mexicano.





Para la decoración de esta flauta hemos elegido una delicada combinación de maderas de dos colores-blanco y rojo- para formar en el centro de la flauta un patrón geométrico que evoca a los diseños de algunos pueblos nativos de América.






En el extremo final esta flauta lleva dibujado en madera el llamado cubo de metatrón, una figura geométrica muy importante por sus simbolismo. Una figura que lleva en sí contenido trece círculos  unidos por su centro, dando forma al unirse una figura hexaédrica fractal. 





El sonido de esta flauta particularmente nos ha gustado mucho, por su timbre y  su tono cálido y vibrante. A continuación se puede escuchar su sonido al natural sin añadir filtros ni editar. 








No hay comentarios: