Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

viernes, 24 de agosto de 2018

Flauta Nativa Americana Tonalidad Re (D) Tótem Bisonte

Estos días hemos estado investigando y experimentando con las tonalidades graves. Nuestros objetivos principales han sido: conseguir un mayor volumen y comodidad para el ejecutante.






Os presentamos una flauta nativa americana de registro grave en tonalidad de Re con un volumen profundo y un timbre penetrante. Hemos querido evocar en esta flauta a un ser vivo muy especial y mítico para la cultura de los nativos de las llanuras norteamericanas: el bisonte o búfalo. El cuerpo de la flauta es de caoba africana seleccionada con una combinación de maderas (palo santo, palo rojo y arce) en el comienzo y con la embocadura de cedro.






 La decoración está inspirada en los diseños simbólicos de los pueblos nativos de América. Abundan los colores más representativos, las formas geométricas tan características y en el centro hemos elaborado un símbolo circular muy especial con diversos significados en los pueblos nativos americanos. Es un símbolo solar que también se le conoce como cruz cósmica (pueblo hopi), la cruz en el círculo también hace referencia a las cuatro direcciones y nos habla también de los ciclos de vida. Este detalle simbólico que hemos querido reflejar está elaborado en madera de padouk y arce.








 Ha sido una experiencia muy especial para nosotros. Que siembres paz y armonía!! 



A continuación los siguientes vídeos donde podréis escuchar su sonido. Es importante remarcar que no añadimos efectos ni eco al sonido para que se pueda apreciar lo más natural posible.






2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas noches ...me encanto su sonido cual es el precio de la misma? Estoy buscando en re como esta y en lo posible con totem jaguar me dirian el precio? Y si hacen envios a argentina saludos

Tras la senda de los ancestros dijo...

Hola!! Hacemos envíos a Argentina. Escríbeme a mi e-mail, es: mysticaldream@hotmail.es o ponte en contacto por whatsapp a través de mi celular: 0034629189982. Un saludo.