Nos dedicamos desde hace varios años a la construcción artesanal de la flauta nativa americana. Estamos ubicados en Madrid, España. Debido que no construimos las flautas en serie, cada instrumento es modelo único, se trabaja sobre todo por encargo. Más información nos pueden escribir a nuestro E-mail mysticaldream@hotmail.es o llamar al teléfono 629189982 (También Whatsapp)

sábado, 23 de marzo de 2019

Arco musicales dos cuerdas y cuatro cuerdas

Hola amigos, desde hace algún tiempo estamos interesados en los arcos musicales, un instrumento de cuerda cuyo origen es antiquísimo. El arco musical -también conocido como mouth bow- puede ser percutido o pulsado, una de las particularidades más llamativas es que se utiliza la propia boca como caja de resonancia modulando el sonido.Los arcos musicales que en estos momentos os presentamos es percutido con una varilla de madera. Para más información sobre los arcos musicales les invitamos visitar: Arcos musicales o mouth bow.

Arco musical de palo rojo macizo, cuatro cuerdas. Afinado en acorde mayor de Do


Arco musical de caoba y palo rojo, dos cuerdas.


Ponemos a vuestra disposición estos instrumentos musicales tan interesantes y que en apariencia resultan sencillos de tocar pero que ofrecen muchas posibilidades expresivas. Es un instrumento musical ideal para llevar el ritmo, realizar efectos, acompañar percusión, etc...
Presentamos dos modelos de arco con dos y cuatro cuerdas que se pueden afinar en intervalos de tercera, cuarta o quinta, y en el caso del arco de cuatro cuerdas en acordes de cuatro notas. La afinación resulta cómoda y precisa debido a las clavijas que hemos colocado.
Más información nos pueden escribir a nuestro e-mail: mysticaldream@hotmail.es


Detalle de palo santo de la india y palo rojo en el frente.



La interpretación se realiza percutiendo las cuerdas -o una de ellas si lo deseamos- con una varilla. La cantidad de registros a explorar es muy interesante pudiendo conseguir golpes sencillos, dobles, triples y hasta cuadruples. También se puede colpear el cuerpo del arco con la varilla consiguiendo un sonido agudo e incluso combinarlo con el toque de las cuerdas. Os invitamos  ver y escuchar dos ejemplos de arcos musicales de dos y cuatro cuerdas.






No hay comentarios: